dijous, 1 de desembre del 2011

A PROPÓSITO DEL DIA MUNDIAL DEL SIDA

Memòria de quienes nos dejaron y reconocimiento de quienes luchan contra el estigma y por los derechos de las personas seropositivas. Aun hoy se les margina o discrimina en todo el mundo, laboral y socialmente, luchar contra el estigma del VIH/SIDA es luchar por los derechos humanos.

Hoy los 34 millones de afectados por el virus tienen encima el grave peligro de los recortes que con el pretexto de la crisis se están produciendo. En un momento en que bajar la guardia puede significar dar un respiro al virus y desbaratar el trabajo realizado los últimos años.

La prueba rápida realizada en ONG de forma anónima y confidencial ha sido una herramienta eficaz para animar a gran parte de los indecisos ha realizarse la prueba, Pero en España aun casi el 30 % de los seropositivos no conoce su estado. Quitar las ayudas a estas entidades puede representar un incremento de este porcentaje, con un consecuente aumento de los casos de SIDA.

Por otra parte no podemos olvidar el grave problema que está representando la aparición del VHC (virus de la hepatitis C) como enfermedad de transmisión sexual, que en caso de las personas seropositivas puede causar graves problemas. Es necesario seguir realizando campañas de prevención e información sobre las ITS (Infecciones de Transmisión sexual).

La educación sexual en las escuelas ha sido una de las víctimas de los últimos resultados electorales, especialmente en Catalunya. Grave error, de consecuencias imprevisibles en el futuro.

Por último es necesario que la investigación prosiga, que disponga de medios. Nuevos tratamientos, la vacuna, etc deben llevar al final de la epidemia. Y la industria farmacéutica debe favorecer que la TARGA llegue a todos los rincones de la tierra.




1 comentari:

  1. Parece que se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel, aunque no se debe bajar la guardia.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP