dijous, 12 de març del 2015

LA MITOLOGÍA SEGÚN CARLOS BARAHONA

Carlos Barahona Possollo (1967) vive y trabaja en Portugal. Su obra explora el mito y la historia con un estilo magistral que combina con situaciones íntimas siempre desinhibidas. 





Licenciado en Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa. En 1995 aceptó una invitación para enseñar en la Facultad. Ha colaborado con el gobierno portugués en el diseño de sellos de correos, incluyendo la serie de la conmemoración del quinto centenario del viaje de Vasco da Gama y también con la edición portuguesa de la revista National Geographic (primeros nueve números).



En su obra podemos encontrar desde criaturas mitológicas a santos cristianos. La desnudez en su obra es habitual. Su perfeccionismo técnico recuerda a  Alma Tadema o Gerome "la expresividad de sus imágenes rezuma cierta lujuria en muchos de sus cuadros (algunos sexualmente explícitos , aspecto que aviso al lector por si no quiere ver la muestra expuesta a continuación). Sus obras no son precisamente para colgar en el salón de casa (igual si en el dormitorio)".









Gran parte de la obra de Carlos Barahona es dificil de visualizar en Bloguer o facebook por la censura imperante que ve pornografía donde muchos vemos obras de arte de indudable valor. The Advocate se ha visto obligado a poner un filtro en las publicaciones de este autor para evitar ataques intolerantes. 










3 comentaris:

  1. Gracias Leopold una vez más, desconocía a este artista; creo que yo si colgaría sus cuadros en el salón... Y obvio, algunos en la recámara.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El comentario, entrecomillado, lògicamente no es mío. Yo los pondría a la vista de todos...

      Elimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP