Los procesos más sonados, como la aniquilación de la Orden del Temple, acusados de entregarse a prácticas homosexuales y heréticas, fue mas por razones políticas que por un deseo de persecución de la sodomia.
.
En circunstancias normales los nobles y privilegiados rara vez eran acusados de esta clase de delitos, que recaían casi enteramente sobre personas poco importantes y de las que tenemos pocos datos.
La persecución de la sodomia llegó al Brasil colonizado. |
En España la Inquisición la introdujo Raimón de Penyafort en Catalunya con el pretexto de perseguir a los cátaros. En el resto de la Corona de Aragón o Castilla aun debieron pasar 200 años. En agradecimiento a los sanguinarios servicios de este nefasto personaje, aun hoy el Colegio de Abogados y el gobierno de España da la insignia al merito civil con el nombre de este genocida.:
En Barcelona durante la Edad Media ejecutaban an la Plaza del Os, hoy Rambla, justo en el lugar que se encuentra el célebre mural terrestre de Joan Miró:
Durante los siglos V al XVIII, la tortura y la pena capital, generalmente en la hoguera, eran los suplicios a los que se condenaba en la mayor parte de Europa a los homosexuales. La Santa Inquisición de la Iglesia Católica, no se diferencia mucho, en su persecución de la homosexualidad, de lo que era corriente en casi todas partes, y es culpable de la tortura y muerte de innumerables personas acusadas del denominado pecado nefando.
Hogera de los Caballeros de Hohenberg y su sirviente, acusado de sodomía en 1482, en Zurich |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada