San Sebastián, 2004 |
Sus trabajo acostumbra a tener una inspiración clásica, en el que el cuerpo masculino taparece como el canon de la belleza. En la mayoria de ocasiones representando mitos como Sebastián, Ícaro o Ganímedes, con una clara influencia de Caravaggio.
Gayton nos hace viajar a través de sus trabajos al mundo del barroco. En toda su serie de fotografías sobre Caravaggio nos acerca a un universo de jóvenes alados, mágicamente semidesnudos. Por todo ello Gayton se ha convertido en uno de los autores mas reconocidos del arte homoerótico actual.
En 2005 publicó su primer libro: Sinners & Saints. Mas adelante presentó su serie Mirror mirror, inspirada en el modelo Michael Reiter. Gran parte de las fotografías de Gayton están retocadas digitalmente y se inspiran en mitos, personajes o representaciones plásticas masculinas de connotaciones eróticas.
Afegeix la llegenda |
Mas información
http://elmusculooblicuo.blogspot.com/2011/04/el-indolente-mundo-de-anthony-gayton.html?zx=b5f07e55358b96c1
Gracias de nuevo, Leopold; conocía sólo algunas de las fotografías y he de reconocer que no recordarba el nombre del autor de ellas. Un abrazo.
ResponEliminaQue deleite y coincido con mi adorado Xabier,algunas fotos las conocía,pero no al autor,gracias querido es un deleite.Shalom.
ResponEliminaAlgunes fotos tenen una certa inspiració en la pintura de Caravaggio, però ho trobo molt agossarat dir-li el Modern Caravaggio.
ResponElimina