La exposición estará abierta hasta el 16 de agosto, con los habituales horarios del Palau Robert. Martes, miércoles y jueves a las 9 h. se realizarán las habiatuales visitas guiadas.
La exposición tiene una vocación itinerante y su objetivo es poder ser mostrada en los distintos Centres Civics o asociaciones que lo soliciten. Está formada por 22 plafones, fáciles de transportar.
VIH EN POSITIU es un recorrido a través de los 30 años de la pandemia
Nos detenemos en algunas de las campañas realizadas.
Hablamos de tratamientos, prevención, pruebas y prácticas de riesgo
Y no nos olvidamos del estigma que sufren las personas seropositivas, como tampoco de los objetivos inmediatos en su lucha.
Hace poco leía en la prensa el preocupante hecho de jóvenes que obviaban las medidas de seguridad frente al VIH, bajo las mismas excusas de siempre, al considerar que ya no era mortal, me resultó escalofriante.
ResponEliminaIntentaré pasarme, una excelente iniciativa y un buen recordatorio de que el VIH sigue ahí.
La mayoria de nuevos positivos que damos es en personas muy jóvenes.
ResponEliminaEs lo que he estado viendo en la investigación que estoy haciendo, los jóvenes le están perdiendo el miedo al SIDA porque ahora la gente puede vivir más, al principio sólo les daban un año de vida y ya. Pero no se ponen a pensar que la calidad de vida no es la misma, tienen que vivir tomando retrovirales, cuidándose de por vida de veinte mil enfermedades que acarrea el tener las defensas bajas.
ResponEliminaEnhorabuena por la exposición. Hay que hacer fuerte la voz de conciencia.
Besos Leopold!
Es excelente la exposición, mis felicitaciones. Un abrazo desde Argentina.
ResponElimina