A diferencia de otros autores, él jamás estuvo en Grecia. Pero se inspiró en los hallazgos arqueológicos griegos y romanos, inspirándolo a emular a la escultura clásica, que consideraba como la más alta representación de la naturaleza ideal y la belleza. Sus esculturas se combinan los temas mitológicos, las formas humanas idealizadas, detalles realistas, y las superficies lisas de mármol que evocan la serenidad de los modelos antiguos griegos que admiraba.
Ganimedes. Museo del Hermitage, San Petesburgo. |
Cupido y Psique |
Una de sus obras mas importantes es el Ganímedes y el águila. Muestra el mito de Zeus y el pastor troyano, pero lo obvia. No hay rastros ni del rapto, ni de la relación homoerótica entre ambos.
Thorvaldsens museum, Copenhage |
Una de sus primeras obras fue el Jasón, realizado en Roma en 1803. Su exito le hizo enormemente popular, montando un taller en el que llegaron a trabajar unos cuarenta personas.
Jason y el vellocino,Thorvaldsens museum, Copenhage |
Tambien fue autor de una abundante obra religiosa, tanto en Dinamarca (el Cristo de la catedral de Copenhage) como en Roma (tumba de Pio VII) o en Lucerna el homenaje a los guardias suizo muertos por la revolución francesa.
Mas información:
http://www.thorvaldsensmuseum.dk/
http://www.scultura-italiana.com/Galleria_Estero/Thorvaldsen%20Bertel/index.html
Y luego dicen que yo posteo mucho, jajajaja
ResponEliminaLa verdad es que en estos momentos no tengo nada que añadir a tu entrada.