Tras ser pillado en la toilette de mujeres con 20 años, tuvo que huir de la Corte y se juntó con un grupo de comediantes, Él era la actriz. Su cultura y buena voz le permitieron gozar de un relativo exito. Como Señora de Sancy o Condesa des Barres volvió a París, donde no le faltaron pretendientes masculinos. Pero a Timoleón no le iban estos pretendientes, a él/ella le encantaban las mujeres jovenes, a las que encantaba vertir de hombre. Él mismo contó sus largas correrias siempre vestido de mujer.
Timoleón de Choisy, la condesa des Barres. |
Publicadas, sus memorias, tras su muerte, en la primera edición no aparecían los elementos mas transgresores, 7 años después apareció clandestinamente los fragmentos que hablaban de la Condesa y a mediados del s XIX Paul Lacroix publicara íntegramente Las Aventuras del Abate de Choisy vestido de mujer . Una frase resalta de sus memorias:
"Yo he vivido tres o cuatro vidas diferentes: hombre, mujer y siempre en los extremos"
Mas información:
http://laertes.es/memorias-del-abate-choisy-p-562.htmlhttp://www.alainbernardenthailande.com/article-9-les-relations-franco-thaies-l-abbe-de-choisy-63771276.html
Una historia para apuntar y retener.
ResponElimina