En 1978 levantó en San Francisco la primera bandera diseñada por él mismo. El tinte fue realizado a mano con la ayuda de 30 voluntarios, luego él mismo la cosió. Originalmente tenía 8 colores: Rosa:sexualidad, Rojo:la vida, Naranja: curación, Amarillo: luz del sol, Verde: naturaleza, Turquesa:magia / arte, Azul:serenidad / armonía, Violeta: espíritu.
Fue presentada en el Pride de san Francisco, el 25 de junio de 1978, desde el mismo balcón del Ayuntamiento de esta ciudad californiana. Años después por consideraciones mas comerciales que estéticas se eliminaron dos colores, el rosa y el turquesa, quedando en los seis colores de la actualidad.
Gilbert en 1984 diseñó la bandera de la Convención Nacional del Partido Demócrata.
Estimado Leopold, muchas gracias por una entrada más en este blog que tanto me gusta seguir. Quería preguntarte cuáles fueron esas consideraciones comerciales que obligaron a suprimir las bandas rosa y turquesa. Un fuerte abrazo.
ResponEliminaMuy sencillo: era muy caro. Por esto su difución los primeros años fue lenta y al bajar los costes se extendió por todo el mundo.
EliminaDe tan sencillo, sorprendente. ¡Muchas gracias!
EliminaEs una bandera que me emociona porque no tiene patria ni ley.
ResponEliminaNo tenía idea! Aunque me decepciona mucho que hoy en día no haya necesidad de reducir costos ni mucho menos, la difusión ya ha sido hecha. Podrían regresar los dos colores que faltan, especialmente cuando el rosa representa algo tan importante como la sexualidad. Bah, los dos representan aspectos muy importantes de la diversidad.
ResponEliminaGenial entrada, me gustó mucho <3