Konrad no pudo acabar sus estudios en Alemania al ser reclutado para el ejército alemán que marchó a la Unión Soviética, fue de los pocos afortunados que salvaron la vida. Tras varios años preso pudo regresar en 1947 reiniciando sus estudios de historia del arte y arqueología.
Durante los años 50 y 60 viajó a Sicilia, tras los pasos del baron Von Gloeden, y también a Grecia fotografiando a los jóvenes de los lugares que visitaba, casi siempre totalmente desnudos. También viajó por Asia, África y América del Sur. Durante estos años Helbig trabajará como fotógrafo y reportero para distintas revistas alemanas. Ello le permitirá organizar varios álbumes de fotos sobre arte griego e italiano, expresando su admiración por el patrimonio cultural de ambos países.
En 1956 se publicará el álbum titulado Sizilien, un homenaje hacia los jóvenes, el mar, el paisaje mediterráneo y sobre todo Sicilia, el país que amó. Jóvenes desnudos, imágenes de la vida de los pueblos con el Mediterráneo como fondo.
Cedió toda su obra a los archivos del land de Hamburgo, mas de 11000 imágenes de Grecia y unas 6000 de Sicilia.
Dos trabajos pueden ayudarnos a conocer mejor la obra de Helbig. El primero está en el magnífico blog Gay Ekfansi, escrito en griego, Konrad Helbig (1917-1986), a tribute. El segundo es el artículo breve de Luis Antonio de Villena: El fotógrafo Konrad Helbig.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada