dijous, 17 d’agost del 2023

UN VIAJE AL ENSUEÑO HOMOSERÓTICO: CUSHING

 Cushing fue un ilustrador convencional, especializado en lo homoerótico y el dibujo de jóvenes efebos, de escenas mitológicas  Un estilo clásico y amanerado que inevitablemente se desviaba hacia la antigüedad griega, tema que le apasionaba.


                                                                  La siesta del fauno.Otho Cushing



Otho Cushing ( 1870 -  1942) fue también un artista conocido principalmente por sus ilustraciones y caricaturas de principios del siglo XX, para distintas revistas y carteles, muy  influenciado por Frederic Leighton, J. C. Leyendecker y Aubrey Beardsley.





En 1897, Cushing, que entonces tenía 26 años, asistió al Bradley-Martin Ball, un baile de disfraces muy especial. Aun así fue un gran escándalo: "había ido demasiado lejos en su personificación de un cetrero italiano del siglo XV. Su traje consistía en mallas completas y una chaqueta corta... El disfraz dejaba poco a la imaginación, en lo que respecta a su figura, de modo que causaba sensación dondequiera que se movía"




Cushing envió sus primeros dibujos animados a Life a fines de 1906, que fueron aceptados y acompañados de una oferta para unirse al personal de la revista. Durante la Primera Guerra Mundial, Cushing dejó Life y sirvió en el Army Air Corps. Se retiró a su casa en New Rochelle, Nueva York, después de la guerra y fue un acuarelista exitoso. Cushing murió en New Rochelle, Nueva York, el 13 de octubre de 1942.
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada