De estilo refinado y exquisito,
dentro de la tradición del arte homoerótico japonés. Su magistral
utilización del color crea unos contrastes que nos sorprenden
gratamente. Una peculiar característica suya es la representación de jóvenes, generalmente tatuados y descamisados.
Luis Antonio de Villena nos dice de él:
Hideki
Koh presenta abundantes parejas de adolescentes japoneses juntos, en
general esbeltos, espigados, casi siempre vestidos a la manera
tradicional (o con elementos de esa tradición) pero en poses de ternura o
de descarado erotismo, donde tenderíamos a no saber si se trata de una
muchacha en el coito, a no ser por el sexo. Se trata de un arte (grabado
o pintura) que busca y consigue ser radicalmente esteticista y un punto
transgresor. No hay masoquismo en Koh pero no faltan muchachos
semidesnudos retratados con una espada corta en la mano… La sensación no
es masoquista (insisto) pero sí muy japonesa, al insinuar el suicidio
junto a una probable desesperación sentimental, siempre en relaciones de
adolescentes o jóvenes masculinos…
Mas información:
Yo lo que veo es la anulación de la masculinidad y la exageración del amariconamiento más exacerbado posible, denota el gusto del artista por este tipo de cursilerías Made in Japan, no es de mi agrado desde luego...
ResponEliminaYoroshiku Onegaishimasu
Entonces estas en el lugar equivocado.
EliminaGracias de nueo Leopold... no conocía a este autor. Admiro la capacidad de reconocer una diversidad de expresiones de la masculinidad, incluso jugando con las delicadezas.
ResponEliminadejando de lado el hecho de si la tematica es de mi agrado o no, tengo que reconocer el gran nivel artistico del autor y su dominio de la tecnica ( estoy convencido de que si en vez de estampas mariconas japonesas hubiese dibujado bodegones o naturalezas muertas no se le criticaria y el nivel artistico seria el mismo )
ResponEliminasolo los ignorantes critican el motivo y no las tecnicas pictoricas
Fue un genial dibujante, de un gusto y sentido del dibujo exquisito. 🥰
ResponElimina