dilluns, 14 de gener del 2019

DE COMO LUCIO QUINCIO FLAMINIO FUE EXPULSADO DEL SENADO ROMANO.



Lucio Quincio Flaminino fue expulsado del senado en 184 a. C. por haber hecho asesinar a alguien en un banquete para entretener a su novio-amante.






Fue cónsul y senador, participó activa y exitosamente en muchas batallas, especialmente en Grecia. Fue allí donde conoció a un joven cartaginés llamado Filipo, de gustos muy peculiares. Se enamoró de él y se lo llevó a Roma, donde aparació publicamente junto a él. Fue entonces cuando Quincio Flaminio fue elegido cónsul.

En una expedición al norte de Italia contra los boyos, un noble de esta tribu celta y su familia se refugiaron en el campamento del cónsul. Filipo entonces pidió unos de sus extravagantes deseos: ver matar a un galo. Quincio Flaminio se dispuso a dar gusto a su amante, y golpeó la cabeza del boyo con su espada, y cuando el hombre trató de escapar, implorando la ayuda de los presentes, el cónsul lo atravesó con ella.

El hecho pasó desapercibido, hasta que 7 años después llegó a oídos de Marco Porcio Catón, orador y militar romano de origen plebeyo, que lo aprovechó para atacar al senador. En su discurso se refirió a los crímenes del que fuera cónsul, pero no afeó para nada el hecho de tener un amante masculino, hecho que ocurría frecuentemente en Roma. Ni entonces, ni en épocas posteriores se señaló entre las muchas fechorías y comportamientos dudosos, la evidente homosexualidad de Flaminio. 

Fue expulsado del senado y poco mas se sabe de él. 15 años después falleció ejerciendo un cargo sacerdotal. 

Más información: 

Roma y la Ley Scantinia
http://leopoldest.blogspot.com/2015/06/roma-y-la-lex-scantinia.html


2 comentaris:

  1. Vaya, entonces se tenia en cuenta el crimen actual -asesinar a alguien-, no el figurado -involucrarse con alguien del mismo sexo- lo que implica que la cristiandad fue lo que precipito este tipo de discriminacion. Pero claro.

    ResponElimina
  2. https://canariasgayleslgtb.blogspot.com
    siempre seremos tus fans

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"