divendres, 22 de maig del 2015

HISTORIA DEL HOMOSEXUAL QUE ORGANIZÓ EL EJÉRCITO NORTEAMERICANO EN 1780

George Washington encargaba en 1780 al barón prusiano Friedrich Wilhelm von Steuben  la redación de las nuevas ordenanzas militares que estuvieron en vigor mas de 150 años. Este general había huido de Europa junto a su amante de 17 años.





Este militar prusiano había estado relacionado con Federico el Grande de Prusia, también homosexual, pero sus constantes escándalos relacionándole con jovenes berlinenes acabó con su huida a París, allí conoció a Benjamín Franklin. Colaboró con éste en intentar convencer a los franceses en la necesidad de apoyar a los independentistas contra las tropas británicas.


Enterado de estas gestiones, George Washington le invitó a integrarse en su ejército donde le pidió organizar las tropas continentales que prestaban servicio en su guerra revolucionaria.

En 1778 se presentó a las desorganizadas tropas en Valley Forge montado en un "enorme trineo con 24 cascabeles, tirado por caballos percherones de tiro. El barón llevaba una túnica de seda con adornos de piel, al mismo tiempo acariciaba a su galgo, Azor, que estaba acurrucado en su regazo. Detrás de él iba un séquito de sirvientes africanos, un chef francés, su ayudante de campo francés y su amante y secretario Pierre-Étienne du Ponceau de 17 años." (Gay influence)


El barón pronto demostró su valía y se convirtió en una pieza insustituible para Washington. Fue ascendido a General de División, colaboró con el marqués de Lafayette en Virginia cuando el general británico Charles Cornwallis la invadió.  


En un esfuerzo por organizar formación militar, Steuben escribió una ordenanza militar para la Guerra de la Independencia, que se convirtió en el método estándar para las tropas del ejército. En marzo de 1784 lograba la ciudadanía estadounidense. En 1790, el Congreso le dio una pensión de $ 2,500 al año, que recibió hasta su muerte, y una finca cerca de Utica, Nueva York, otorgada a él por sus servicios prestados a la "nación".


El barón do dejó de relacionarse con otros jóvenes, generalmente soldados o sirvientes suyos. Uno de ellos John Mulligan había estado liado con Charles Adams, el hijo díscolo del que fue segundo presidente de los Estados Unidos. El futuro presidente movió cielo y tierra para separar a los jóvenes amantes y Von Steuben llegó a ofrecerles que ambos fueran a vivir con él. Vivieron juntos una corta temporada hasta que Charles abandonó. Mulligan siguió como secretario del barón hasta su muerte, heredando su biblioteca y una importante cantidad de dinero.  




Charles Adams, hermano e hijo de presidentes USA, tuvo un final trágico a los 30 años motivado por el alcoholismo y su intento de ocultar la homosexualidad. Su padre John Adams,  renegó de él. Aunque pasó gran parte de su vida en compañía de amantes masculinos, la magnífica serie de la HBO "JOHN ADAMS" no explica la causa del carácter auto-destructivo de Charles, justificándolo en una actitud "rebelde" y en unos negocios "erróneos". 


Desde 1958, en Nueva York se celebra el defile alemán-americano, en él se recuerda la importancia de Von Steuben, numerosos submarinos, buques de guerra y  transatlánticos llevan su nombre. Una estatua del Barón se encuentra en la plaza Lafayette frente a la Casa Blanca en Washington.




1 comentari:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP