dijous, 11 d’agost del 2016

2016 LA RUTA MAS TRANSGRESORA POR BARCELONA



Este año la ruta organizada para Circuit Festival se ha realizado en dos dias, con una asistencia total de mas de 300 personas. Hemos intentado mostrar el lado mas transgresor de la historia de la ciudad.






Es el septimo año que colaboro con Circuit. Atrás quedan dos exposiciones (LA HOMOSEXUALIDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA, O VIH EN POSITIU 4 rutas: La ruta trans, la LGTB, la erótico-literaria y la transgresora. 4 charlas: La historia de la homosexualidad, la representación artística LGTB, historia de la persecución de la sodomía, Biografías LGTB y este año la moderación del debate Homosexualidad y Religión.








La alta participación de este año ha dificultado un poco la propia ruta. Para la próxima edición ya hemos acordado una fórmula que evitará estos problemas y permitirá que sea más dinámica. Será la ruta de las rutas, la ruta de la Diversidad con motivo del décimo aniversario de Circuit Festival.









Este año hemos seguidos los pasos de grandes transgresores en nuestra ciudad: Picasso, García Lorca, Ocaña, Madame Arthur, Paco España, Raquel Meller, Sonia Rescalvo, Lluiset Serracant.... Hemos hablado de conventos y monasterios, y leyes que intentaban reprimir la transgresión.





Hemos explicado que era una carassa, un burdel o un mueblé. Hemos recordado el Club Dikens, el Elefante Blanco, Topkapi, el cabaret Gambrinus, la Criolla, Cal Sacristà, Barcelona de Noche, el Bataclán, l'Arnau, el Molino...




¿Quienes fueron las Carolinas? ¿Qué ocurría en las Vespasianas? ¿Qué papel jugaron los esclavos? ¿Hubo siempre burdeles en Barcelona?




Y también de travestismo, transformismo, tavestis, transexuales, personas transgénero... Y de un muy especial concurso de mis barrio chino en la Criolla.




Bibliografia:
( La mayoría de estos libros están en las librerias Antinous  o Cómplices )

-Llibre d’Amic e Amat, Ramón Llull. El Gall Editor (Existen traducciones al castellano)
-Procés contra Ponç Hug comte d'Empúries per pecat de sodomia, Roselló i Vaquer, Ramon. LLEONARD MUNTANER EDITOR
-Sodomites Catalans. Riera i Sants, Jaume. Editorial Base
-Los sodomitas y el miedo. Rocio Rodríguez, Usuaia ed.
-Jean Genet, Diario de un ladrón, RBA libros. Querelle de Brest
-La Ciudad de los Prodigios,,Eduardo Mendoza
-Flor de Otoño, José María Rodríguez Méndez (teatro)
-El látigo y la pluma, Fernando Olmeda / 
-Los antisociales, Geoffroy Huard
-Memòria d'uns ulls pintats, lluis Llach (hay versión en castellano)
-Picasso, Henry Guidel, editorial Plaza y Jané,
-Eymeric d'Usall, el último templario, Josep Mª Reyes, Bubok. 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP