dimecres, 21 de setembre del 2016

MATRIMONIOS HOMOSEXUALES EN LA ISLA DE NORFOLK EN 1834

En 1824 se volvía a destinar esta isla australiana como penal al que se enviaba "lo peor de entre los convictos". Allí se enviaban a los convictos que volvían a cometer un grave delito en suelo australiano, entonces territorio británico. Muchos de ellos eran homosexuales.




La situación en la isla era de enorme precariedad, abundando la crueldad en medio del más absoluto abandono. Cuando en 1936 se inició un proceso de reforma se encontraron que se  unas 150 parejas de hombres que vivían felizmente unidos como si fueran "hombre y mujer", según el informe del juez de paz Robert Pringle Stuart.



Al parecer muchos de los convictos enviados a la isla lo eran por "pecar contra natura". Según Dublin Monitor 3/4 partes de los que estaban recluidos en la isla eran homosexuales, incluso llega a insinuar que había personas que llegaban a cometer un delito para poder llegar a este lejano lugar. Difícil de creer dadas las extremas condiciones de la isla.

Un informe de 1838 señalaba "it is much to be feared that the horrible crime which brought down the fire from heaven on those devoted cities of Scripture, is practised here to a great extent." ("es de temer que el horrible crimen (Sodoma), que provocó la caída del fuego del cielo sobre esas ciudades devotas de las Escrituras, se practica aquí en gran medida."

Las leyes australianas era muy severas con los delitos "contra natura". En Norfolk el responsable del penal era un reformador llamado Alexander Maconochi. Así, en una isla que ya era de por sí un duro castigo, instituyó un régimen basado en la recompensa y la tolerancia en lugar de crueldad. Ello favoreció la existencia de estas parejas.

Alexander Maconochi

En esta época, en la isla de Tasmania un trabajador negro llamado Hendrick Witnalder y un niño de 14 años eran condenados por el delito de sodomia. Hendrick fue ahorcado con pesos atados a sus pies, pues su cuerpo era demasiado ligero y no se podía romper su cuello.



Desconozco cuanto tiempo duró esta situación. Alexander Maconochi marchó en 1840 y años después llegaron a la isla emigrantes haitianos y los amotinados de la Bounty (Rebelión a bordo). 

Más información 

Homosexuality among Convicts in Australia: http://rictornorton.co.uk/eighteen/1840aust.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP