dimecres, 15 de novembre del 2017

REYES EN EL ARMARI (III)

Tercera entrega con las biografías mas destacadas de monarcas que tuvieron relaciones homosexuales. Publicadas entre abril de 2016 y agosto 2017.

Enrique III Valois. 

Para acceder a la I Parte:  http://leopoldest.blogspot.com.es/2013/02/reyes-en-el-armari.html

ERNESTO AUGUSTO I DE HANNOVER

Información completa: http://leopoldest.blogspot.com.es/2016/04/de-como-en-los-aposentos-de-un-miembro.html

Los historiadores conservadores hablan de un redomado y sádico asesino que invadió los aposentos del príncipe, wikipedia habla de "infames historias" sobre este personaje. Tanto fervor hace suponer que la historia pudo ser muy distinta. Se le vincula con burdeles gais y conspiró contra su sobrina la reina Victoria.






PABLO IV, PRECURSOR DEL NAZISMO


Pablo IV persiguió implacablemente a los sodomitas cristianos de su tiempo, mientras favorecía el acceso al cardenalato a familiares corruptos que tenían relaciones homosexuales. Tambien obligó a identificar a los judios. 





GUILLERMO II, EL REY ODIOSO A DIOS.



Pocas biografías dejan en buen lugar al segundo rey normando de Inglaterra. Todas ellas dan mil vueltas para omitir un dato evidente: su homosexualidad. 





LA DISCRETA HOMOSEXUALIDAD DE GUILLERMO DE ORANGE


Según Miguel Cabañas Agrela  "el verdadero amor de Guillermo III "el hombre que le acompañó durante toda su vida hasta el lecho de muerte, el compañero ideal y complementario en quien mas confió y que mejor le conoció fue Hans Willem Bentinck, un noble holandés un año mayor que él".




CESAR, “LA MEJOR ESPOSA DE ROMA”

Los enemigos de César usaron durante toda su vida una supuesta relación con el rey Nicomedes, parece ser que al general romano jamás le importó en exceso estas críticas. 



ANTINOO EL JOVEN AMANTE DEL EMPERADOR ADRIANO
Más información: http://leopoldest.blogspot.com.es/2017/08/antinoo-el-joven-amante-del-emperador.html

"Me siguió en la vida como un animal o como un genio familiar. Aquel hermoso lebrel ávido de caricias y de órdenes se tendió sobre mi vida. (...) Sólo una vez fui amo absoluto; y lo fui de un solo ser". Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar
Poco sabemos de quien fue en realidad, solo el amor que el emperador Adriano sintió por él, su muerte siendo aun joven y el dolor de todo un imperio que levantó estatuas en su nombre para recordar la belleza del joven amante del emperador. 




RICARDO CORAZÓN DE LEON Y ALMA DE MARIPOSA.

Más información  http://leopoldest.blogspot.com.es/2017/02/ricardo-corazon-de-leon-y-alma-de.html
Si hay una biografía que señala a un personaje como homosexual, la de Ricardo I Plantagenet es la más evidente. Aun así muchos historiadores lo niegan.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"