dimarts, 21 de novembre del 2017

EL DIA QUE STELLA Y FANNY FUERON DETENIDAS POR IR TRAVESTIDAS



En abril de 1870 Stella y Fanny eran detenidas en el Strand Theatre de Londres. La policía les acusó de ser en realidad Frederick William Park (Fanny) y Thomas Ernest Boulton (Stella).




Ernest Boulton tenia 23 años, le gustaba transvertirse desde su infancia identificandose pronto como Stella. Frederick William Park tenía 24 años. La policia llevaba tiempos siguiendo a esta pareja que no vivían juntas. Pero si se juntaban junto a otras personas para salir por la noche transvestidas.



Fanny y Stella iban a los actos como hermanas. Al grupo se unía generalmente Lord Arthur Clinton, quien parece haber tenido relaciones con Stella; el correo entre ambos señala que Arthur se consideraba el marido de Stella, también fue arrestado.

Lord Arthur en la silla, Park de pie y Boulton en el suelo.


Ambas frecuentaban teatros, las carreras de embarcaciones de Oxfort y Cambritge. Boulton llegó a intervenir en teatros de aficionados como una soprano, señalan con una voz "maravillosa". En ocasiones salían con vestimenta masculina, pero con maquillaje, en una de estas ocasiones unas miradas comprometedoras a otro joven puso en alerta a la policia.

La policía registró el lugar donde iban a travestirse, hecho que fue aireado por la prensa. Después en comisaria, examinó a los tres detenidos para ver si físicamente eran hombres y si habían tenido sexo anal. El travestismo y la "sodomía consumada" eran delitos en la Inglaterra del siglo XIX. 



Lord Arthur desaparició antes del juicio. Se especuló con una falsa muerte para esconder su huida a América, aunque en realidad se cree que se suicidó. Sin él la fiscalía no pudo demostrar la existencia de ningún tipo de acto "contra natura", la leyes de vestimenta eran propias de Inglaterra, pero el juicio se celebró en Edimburgo. El tribunal los declaró no culpables. El público, siempre al lado de los acusados, estalló en aplausos tras la sentencia.

Años más tarde se editó The Sins of the Cities of the Plain (1881), pionera de la literatura erótica homosexual inglesa, en ella aparcen los tres personajes manteniendo relaciones sexuales. Era un recopilación de los casos mas escandalosos de la Inglaterra victoriana, Su auror se desconoce, aunque se especuló que puso ser Simeon Solomon, tambien condenado por "indecencia".



Más información: 

Fanny and Stella, The Love Letters of Ernest Boulton, Frederick Park, Louis Hurt, John Fiske and Lord Arthur Pelham Clinton, 1868—1870. Web de Rictor Norton. http://rictornorton.co.uk/fanny.htm

1 comentari:

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"