dimecres, 26 de juliol del 2017

MULAY ISMAÍL, SEMENTAL Y SANGUINARIO.

El sultán Mulay Ismaíl tuvo dos placeres; uno fue matar esclavos, el otro fabricar hijos. 




Aun hoy hay divergencias sobre el número de hijos que tuvo realmente, aunque nadie duda que el suyo fue un record Guinnes en toda regla. En 1704 se cifró en   1.171 los hijos de Mulay  con cuatro esposas y 500 concubinas, Aun vivió 23 años más. La cifra aun hoy se cree exagerada. Dorothy Einon señaló en Evolution and Human Behavior (1)

"...no está claro que un hombre pueda producir suficiente esperma fértil en cuatro o cinco eyaculaciones diarias durante 40 años, o que en sus años finales logre tener cuatro eyaculaciones diarias. Para alcanzar el objetivo de 888 hijos (y no digamos 1.171), Ismaíl tuvo que haber tenido coitos diarios con cinco mujeres diferentes durante sus últimos 40 años. "

Ella cifra el número de hijos en 888, una cifra record en la historia de la humanidad. Otros estudios como el del 
departamento de Antropología de la Universidad de Viena señalan que la cifra superior a los 1000 hijos era factible si se calcula su vida fértil a partir de los 18 años. 

Llegó al poder tras la "imprevista" muerte de su hermanastro el sultán Al-Rashid y gobernó cerca de 60 años. Gobernó un territorio rebelde con mano de hierro y aplastó todas las revueltas que se levantaron contra él, muchas de ellas encabezadas por sus propios hijos. 

Intentó convertir al islamismo al rey de Inglaterra, Jacobo II, y rompió los pactos con Castilla al considerar que era un país infiel. Pero fue un buen aliado de Luis XIV, jugando las cartas diplomática con una gran habilidad, como ha caracterizado a la casa alauita, de la que fue el primer sultán. 

Trasladó la capital a Meknès, donde edificó su palacio mostrando la grandiosidad de su poder absoluto, seguramente emulando el Versalles de Luis XIV.

Wikipedia explica una de sus actividades favoritas:  "Otra de sus ocupaciones favoritas era ejecutar esclavos, en muchas ocasiones sólo por mero placer, quizás hasta más de 36 000. El embajador de Francia llegó a afirmar que en una ocasión se atrevió a recibirle sucio de sangre hasta los codos y sin dar ninguna importancia a su aspecto."

Mulay Ismail está enterrado junto a una de sus esposas y dos de sus hijos en un mausoleo  cerca de su gran caballeriza con capacidad para 12000 ejemplares. Es una de las pocas Mezquitas que se pueden visitar al no estar destinada a la oración aunque su tumba tiene el acceso prohibido para los no musulmanes.




(1) Los mayores sementales de la historia: http://historiasdelahistoria.com/2016/03/14/los-mayores-sementales-humanos-la-historia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"