dimarts, 5 de juny de 2012

Guía sobre los derechos de las personas que viven con VIH/SIDA

El próximo 21 de junio Gais Positius organizará sus VI Jornada sobre les relacions laborals de les persones que viuen amb VIH/Sida. Una de las intervenciones que tendrá lugar en la jornada será la presentación de la Guía sobre los derechos de las personas que viven con VIH / Sida que la asociación ha editado.

Con motivo del 30 aniversario de la aparición del VIH/Sida y observando la situación de discriminación laboral que sufren muchas personas seropositivas, Gais Positius ha elaborado esta Guía. Se trata de  un recurso tanto para concienciar y sensibilizar a la población general como para facilitar a personas que viven con VIH unas pautas de acción ante ciertas situaciones de vulneración de sus derechos. La guía pretende dar respuesta así a ciertas preguntas que son habituales y comunes en los casos que constantemente nos encontramos en la asociación y facilitar recursos prácticos donde dirigirse en caso de vulneración de los derechos humanos, civiles y sociales para facilitar su ejercicio o bien denunciar.

Para consultar o descargar la Guía: http://www.gaispositius.org/pdf/guia-derechos-personas-con-vih.pdf


La Guía ha sido elaborada por el abogado Ricardo de la Rosa y el equipo de Gais positius  y con la colaboración de la Regidoria de Dona i Drets Civils de l'Ajuntament de Barcelona.



La VI Jorada se realizará el próximo 21 de marzo en las Cotxeres del Palau Robert, Barcelona, a partir de las 16 horas. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada