divendres, 13 de juliol del 2012

EL AMOR PEDAGÓGICO DE DON BOSCO




Giovanni Bosco (1815-1888) es celebremente conocido por su gran labor humanitaria hacia niños y adolescentes de origen campesino y por su enfrentamiento con la jerarquía eclesiástica. Su supuesta homosexualidad destapó una enorme tormenta en la intervino el mismo cardenal Ratzinguer, hoy Papa.

Las condiciones infrahumanas que vivían niños y adolescentes en el norte industrial italiano le llevó a la formación de la llamada "Familia Salesiana". Su objetivos era darles comida, casa y formación para poder evitar su exclusión social. A cambio les solicitaba frecuentar su Oratorio, un centro creado por él en Pinardi. Pronto mas de 300 jóvenes se sumaron a este centro.



Era mediados del siglo XIX, el sistema capitalista no ofrecía nada a estos jóvenes, solo horarios imposibles por unos salarios de miseria. Los centros de formación de los salesianos fue una propuesta tan humanista como paternalista que dio herramientas a muchos jóvenes para evitar la exclusión social a la que el sistema les destinaba.

Esta actividad fue considerada como escandalosa por parte de la jerarquía eclesiástica de la época. Con el fin de obtener su perdón, el papa obligó a Giovanni Bosco a recolectar fondos para la construcción de iglesias en Roma. Fondos que restaron la labor humanitaria de los Salesianos.

A pesar de la beligerancia de la Iglesia, a la muerte de Don Bosco existían mas de 250 Oradores. En la actualidad están presente en mas de 130 paises.

Los historiadores señalan que el fundador de los salesianos fue un homosexual que encontró en su trabajo a su familia y a su misión en la vida, sublimando su atracción hacia los adolescentes. La represión de su sexualidad, posiblemente de su pedofilia, le lleva a su "enseñanza de amor" para al hacerlos sentir amados llevarlos a la enseñanzas cristianas. Esta innovación educativa no fue entendida por la jerarquía católica que no veía con buenos ojos que se dedicaran esfuerzos en la formación de los niños de las clases mas bajas.



Pero su concepto de la castidad lo llevó al extremo de rechazar la presencia de niñas en sus oratorios y a defender la segregación escolar. 

La posibilidad de que un homosexual pueda ser santo es algo que ha obsesionado a la jerarquía eclesiástica, especialmente con el actual Papa. Ya lo vimos con el cardenal Newman (http://leopoldest.blogspot.com.es/2011/03/la-tumba-del-cardenal-newman.html), en este caso intentan negarlo con un velo de secreto que ignora la evidencia.


Información completa:
http://www.giovannidallorto.com/biografie/bosco/bosco.html

5 comentaris:

  1. Me ha sorprendido gratamente este artículo, Leopold. había oido hablar de la supuesta homosexualidad de don bosco, pero no encontraba datos fidedignos al respecto... muy esclarecedor, tristemente esclarecedor... la jerarquia de Roma siempre acaba "jodiéndolo" todo

    ResponElimina
  2. Sobre el "amor pedagógico" de los salesianos: estoy leyendo La fuerza de existir - Manifiesto hedonista de Michel Onfray y el Prefacio (páginas 15 a 49)comienza así: "Fallecí a los 10 años [...].Vuelco por fin sobre el papel aquel momento de mi vida, después de una treintena de libros que han sido el pretexto para no tener que escribir las páginas siguientes. Texto dejado para más tarde, demasiado dolor al volver a esos cuatro años de orfanato con los padres salesianos, entre los diez y los catorce..., antes de tres años de internado en otra parte. Siete en total. A los diecisiete, me hice a la mar, muerto viviente, y partí a la aventura que me condujo, aquel día, a la hoja de papel donde voy a revelar una parte de las claves de mi ser."
    Resumiendo: don Bosco fue un fundador de una congregación de pederastas. Fútbol, campo, estiércol, torturas, mugre, violaciones y burricie.

    ResponElimina
  3. Cuando en una institución hay tantas puertas cerradas, el aire siempre acaba viciado.

    ResponElimina
  4. nadie puede ser Santo si tiene imperfecciones, si es impuro.
    Don Bosco recibió una misión de parte de Dios, esta era la de guiar a los jóvenes por el camino de la Verdad.

    Santo es aquel que puede gozar de la presencia de Dios, una persona que se opone a reconocer la creación de DIos Hombre y mujer, no neutro no es digno de ir al Cielo, de ser Santo.
    Pero Dios nos da la oportunidad de luchar, de perseverar, y no desmayar en el intento
    Dios les de la Paz y difundan la Verdad de verdad.
    Bendiciones...

    ResponElimina
  5. el de arriba es bien bobeta

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP