dimecres, 18 de juliol del 2012

EDMUND WHITE VERSUS LARRY KRAMER.



Edmund White
 es uno de los mas célebres escritores de temática homosexual de los Estados Unidos, autor de biografías (Genet, Proust, Rimbaud) ensayos, memorias y novelas (La habitación está vacía). En 1982 ayudó a fundad Gay Mens Health Crisis, en 1984 marchó a Francia donde siguió su activismo contra el SIDA y su actividad literaria paralela. Fue también cofundador de AIDES. Mas información:  http://bajoelsignodelibra.blogspot.com.es/2009/08/edmund-white.html

Larry Kramer (nacido el 25 de junio 1935), es un guionista, dramaturgo, defensor de la salud pública y  actvista LGTB.  Comenzó su carrera como guionista, mientras trabajaba para Columbia Pictures,  que le llevó a Londres, donde trabajó con United Artists . Allí escribió el guión de Mujeres Enamoradas  en 1969, ganando un premio Oscar por este guión, film dirigido por Ken Rusell. También fue uno de los cofundadores de Gay Men's Health Crisis (GMHC), que se ha convertido en la mayor organización privada para ayudar a las personas que viven con VIH/SIDA en el mundo. Mas información: http://leopoldest.blogspot.com.es/2010/11/larry-kramer-guionista-y-activista-por.html



La marcha de Edmund a París en plena crisis del SIDA irritó a Larry, la publicación de la biografía sobre Genet les llevó a un durísimo enfrentamiento. Ambos habían visto morir a muchos amigos, ambos dedicaron grandes esfuerzos a la lucha contra el SIDA, pero Edmund no abandonó su actividad literaria publicando temas para visibilizar la realidad o la historia del mundo gay. Larry lo consideró una traició, atacó duramente el libro sobre Genet antes de su publicación por no centrarse en la temática del AIDS. Posiblemente la rivalidad entre ambos ya venía de antes, Larry rehusaba el estilo a veces demasiado provocador de Edmund.


Las declaraciones subieron de tono: Larry llegó a declarar "El culo de Edmund White está más ocupado que el asiento de un inodoro". White no se quedó corto, comparándolo con Himler y llamándole imbécil. 



La pugna entre ambos duró mas de 25 años años, por suerte hace unos meses parece han enterrado el hacha de guerra en "el trasero" de Rick Santorum, según Edmund White.  Éste ahora dedica sus habilidades críticas al film "A single man", "muy buena actuación de Colin Frth, lástima que le film parezca un paso de modelos de Tom Ford". 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP