dimarts, 23 d’octubre de 2012

EL SILENCIOSO WILLIAM HAINES,


Charles William "Billy" Haines (2 enero 1900 a 26 diciembre 1973) fue un actor estadounidense de cine y diseñador de interiores. Fue una brillante estrella de cine mudo que rompió con la MGM en 1930 al no aceptar un matrimonio de conveniencia para ocultar su homosexualidad.

En 1926 conoció a James "Jimmie" Shields con quien pronto se comprometió y vivieron como pareja durante 50 años. Tras una carrera de éxitos en el cine, trabajando con actrices como Mary Picford, Joan Crawford o Marion Davies, una detención destapó su homosexualidad, Louis B. Mayer le dio a elegir entre seguir con su carrera y casarse  o seguir con su pareja. Y abandonó la MGM silenciosamente.

Y optó por dedicarse al mundo del diseño de interiores. Sus contactos en el mundo del cine le abrieron muchas puertas: Joan Crawford, Gloria Swanson, Carole Lombard, George Cukor o William Powell. 
Billy y Jimmie con Joan Crawford.

En 1936 la pareja fue atacada en su propia casa por el Ku Klux Klan, incomodos con la presencia de un matrimonio homosexual en aquella zona residencial de Los Ängeles.  A pesar de que sus amigos les animaron a denunciarlos, ellos optaron por la discreción y cambiaron de barrio.
Los últimos años de su vida tuvieron como clientes a la familia Reagan, Ronald y Nancy, Víctima del cáncer fallecía a los 73 años, pocos días después Jimmie se suicidó, siendo enterrados juntos en el Woodlawn Memorial Cemetery.
Biografía en imágenes:

1 comentari:

  1. Una biografía diferente, a veces el dinero no lo es todo y sí honestidad con uno mismo.

    ResponElimina