dilluns, 29 d’octubre del 2012

VARIAS ANÉCDOTAS SOBRE DISTINTOS COMICS CONSIDERADOS "GAIS"


Hasta 1989 el "Comics Code Authority" prohibía y retiraba en Estados Unidos cualquier cómic con contenido LGTB. Se perseguían imágenes de "perversión sexual", "anormalidades sexuales" y "relaciones sexuales ilícitas", así la seducción, la violación, el sadismo y el masoquismo eran específicamente prohibidas. Las historias de amor tenían que enfatizar "la santidad del matrimonio" y las escenas de pasión debían tener cuidado en no estimular "emociones bajas y básicas"

Antes, en 1954 un conocido psiquiatra  Fredric Wertham, en su libro Seduction of the Innocent, sostenía que las historias de Batman y Robin eran psicológicamente homosexuales, La editora tuvo que salir al paso realizando un comunicado señalando que Bruce Wayne y Dick Grayson (Robin) no eran homosexuales. Batwoman fue en cambio una compañera de Batman, pero en el 2006 reaparece como una mujer que ha sido dada de baja del ejército por su condición de lesbiana.



Los sectores mas conservadores americanos veían con recelo a los diminutos pitufos. Un mundo de hombres que vivían en una comunidad sin desigualdades sociales: debían ser gais y comunistas. Para solucionarlo crearon a Pitufina en 1966, pero el remedio dejó mucho que desear: de aspecto horrible y carácter imposible, Papa Pitufo la transforma en rubia de dulce carácter para que caiga bien entre sus colegas.



En 1976 aparece en una tira periodística ( Donnesbury) el personaje de Andy Lippincott, creado por Garry  Trudeau, fue la primera aparición LGTB en la prensa diaria  En 1986 al personaje reaparece con un diagnóstico de sida, narrando a continuación su enfermedad y muerte a ritmo de los Beach Boys. A pesar de lograr un premio Pulitzer, varios periódicos retiraron la tira por considerarla inmoral.


Uno de los últimos supercherías en salir del armario ha sido  Green Lantern, cuyo álter ego Alan Scott apareció en el pasado como un hombre casado y con dos hijos, ha revelado su homosexualidad en el último número del cómic "Earth 2". Escrito por James Robinson, dijo acerca de la reencarnación superhéroe gay: ". para Alan la homosexualidad es sólo una faceta de él, junto con su innata bondad, valor, carisma y habilidad para el liderazgo"



Mas anécdotas:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP