dijous, 22 de maig de 2014

LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS INÍCIOS DEL EJÉRCITO USA

A finales del siglo XVIII las relaciones homosexuales estaban perseguidas en las colonias británicas de América, generalmente se castigaban con la pena de prisión, la castración y hasta la muerte. Parece ser que dentro del mundo militar estas relaciones estaban mas consentidas.  





Un ejemplo de ello fue el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. A través de sus cartas hemos descubierto a un hombre poco encantado de su vida conyugal y sí deseoso de la compañía masculina. Su relación con su secretario personal Alexander Hamilton, a quien permitió compartir habitación con su amante john Laurens, u otros militares abiertamente homosexuales nos muestran como mínimo una persona que respetaba la homosexualidad. El epistolario de este general nos pueden mostrar amor hacía otros hombres, pero no hay evidencias de que estas fueran mas allá.

Otro ejemplo de esta tolerancia fue su relación con el general prusiano el barón Von Stueben. Cuando éste se incorporó al ejército secesionista americano en 1777 le precedía su fama de homosexual, pues este era el motivo por que se tuvo que marchar de Prusia. Llegó junto a su joven amante de 17 años. Su papel fue clave en la resolución de la guerra, redactó las nuevas ordenanzas militares que estuvieron en vigor mas de 150 años. Washington tampoco puso pegas para que puediera dormir con su joven amante francés Duponceau.

Si en cambio se persiguió a la "mujeres que disfrazadas de hombre" se intentaron enrolar en el ejército. Fue el caso de  Deborah Sampson que sirvió en el Ejército Continental disfrazada de hombre con el nombre de Robert Shurtlieff. Antes ya había sido procesada y condenada por haber tenido relaciones con otras mujeres con apariencia masculina.







Durante la guerra contra los piratas berberiscos en 1798, una pareja de amantes se convirtieron en los primeros  héroes navales de los Estados Unidos.  Richard Somers y Stephen Decatur eran guardiamarinas tercero y cuarto en la nueva Marina de los Estados Unidos; compartían el mismo puesto de atraque, dormían juntos y  se procesaban un intenso amor. Ambos sufrieron la intolerancia de su tiempo y el negacinismo de historiadores que señalan que ambos estaban casados para negar su homosexualidad. Somers fue asesinado después de ser voluntario para hacer estallar un bastión pirata, plan que salió mal. Al morir llevaba un anillo de oro testigo del amor que se procesaban. 




Años mas tarde el poeta Walt Whitman registra en su diario de la guerra civil que se acostó con Daniel Spencer de la Segunda Artillería de Nueva York Luz, así como otros soldados de otros dos regimientos. 





Mas info sobre la homosexualidad en el ejército norteamericano. 

http://www.gaypeopleschronicle.com/stories11/october/1021119.htm


http://knowhomo.tumblr.com/post/58616889498

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada