dissabte, 8 d’agost del 2015

LA FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO DE GEORGE DANIEL

La fascinación por las fotografías en blanco y negro de George Daniel se ha mantenido a través del tiempo.


George Daniell fue un destacado artista de talla internacional, nacido en Yonkers, Nueva York, en 1911. Su hermano gemelo murió al nacer, su padre se suicidó delante de toda la familia. Pronto se sintió atraído por el retrato cinematográfico en blanco y negro. Su obra, a veces, recuerda la sensación de ver fotogramas de películas. Murió en Bar Harbor, Maine, 14 de Septiembre del 2002.

Después de graduarse de la Universidad de Yale en 1934, creó un cuarto oscuro  en una pequeña habitación de invitados . Mas tarde sus vecinos le dejaron usar un  garaje rey para hacer sus fotografías.En  esta época  él comenzó a fotografiar las orillas del río Hudson y los alrededores de Yonkers. Allí en verano hay un montón de pescadores y bañistas a los que retrató. Llegó a Glen Island donde empezó su fascinación por el agua y su deseo de " capturar la belleza de las personas antes de que se desvaneciera".

Estas fotografías son testimonio de la América de la Gran Depresión, aunque mantiene un tono "agradable, sano y alegre. Se trata de personas que viven en circunstancias difíciles, Daniell transmite su dignidad y esperanza. 










Viajó a Italia y trabajó para las revistas Times y Life.







Además de  estos trabajos Daniell es también reconocido por sus fotografías de artistas, escritores y personas del teatro célebres: Audrey Hepburn, WH Auden, Lena Horne, Tennessee Williams, Anita Eckberg, Sophia Loren, Robert De Niro (niño), Berenice Abbott, Lena Horne, Edith Hamilton o  DH Lawrence. 




Robert de Niro, niño




En un artículo del New York Times en 2001, Bruce Weber dijo, "Siempre me han gustado las fotografías de Daniell. Tienen una chispa y un sentido del humor que es genial. Eso es lo que realmente sentí  cuando me topé con sus maravillosas joyas fotograficas ".



El blog "Bajo el signo de libra" tiene una sugerente mirada a la obra de George Daniel: http://bajoelsignodelibra.blogspot.com.es/2012/04/la-mirada-de-george-daniell.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP