divendres, 1 de setembre del 2017

JULIUS LEWANDOWSKI Y LA EVOCACIÓN HOMOERÓTICA.

Julius Lewandowski (n. 1977) es un artista autodidacta polaco. Es de los pocos autores de este país que se atreve con temas homoeróticos, presente en gran parte de su obra artística.






Gran parte de su obra pictórica está basada en temas autobiográficos, que en realidad son un pretexto para mostrar los problemas universales de la naturaleza humana. En su obra también pueden aparecer temas relacionados con la Revolución Francesa, la guerra civil en España o la República de Weimar. Tambien abarca la delicada situación que vive hoy Polonia. Su obra muestra evidentes influencias de a pintura figurativa de inicios del siglo XX, especialmente la pintura rusa. Aunque los temas homoeróticos son los mas frecuentes. 







Christopher Harrity ha dedicado un completo trabajo gráfico para la revistaThe Advocate dedicado a este autor. Según él: "Julius Lewandowski evoca un pasado oscuro y romántico que el mismo Christopher Isherwood podría haber reconocido. Su obra nos recuerda a los pintores alemanes Otto Dix, George Grosz y Max Beckmann, es erótica y nos presenta una visión "ansiosa" (anxious view) de la sociedad. Es como si un tesoro lleno de obras de arte no destruidas por los nazis saliera hoy a la luz." (1)




















1 comentari:

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"