dimecres, 11 d’abril de 2018

GREGOR ARAX, FOTÓGRAFO DEL CULTURISMO FRANCÉS

Gregor Arax fue un fotógrafo de origen armenio, que fotografió desnudos masculinos en París desde la década de 1930 hasta la de 1960.



Nacido en Armenia, debe salir de su país tras el genocidio que infringió Turquía contra su país. Se instala en Francia en 1922. Se involucró mucho en las competiciones francesas de culturismo mientras trabajaba como fotoperiodista. Con el tiempo se convirtió en su fotógrafo oficial.


Entre los gimnastas fotografiados estuvo Steve Reeves.


Steve Reeves

Steve Reeves

Sus fotografías de jóvenes actores y atletas, semidesnudos, se publicaron en revistas de fitness entre 1934 y 1975. Estas revistas, muy bien ilustradas con modelos con escasa ropa , se hicieron extremadamente populares entre los homosexuales franceses, en tiempos que las revistas específicamente LGTB estaban prohibidas. 





También realizó muchas fotografías con hombres desnudos, como podéis ver en este enlace de HOMODESIRIBUS (clic)



A principios de 1930 fundó el estudio Arax que se convirtió en la meca de los culturistas en todo el mundo. Durante años viajó por todo el país para asistir a competiciones de culturismo. Fotógrafo de la comunidad armenia de París, y fue testimonio gráfico a la liberación de París. Su ubicación geográfica y su actividad lo convierten en un testigo privilegiado de estos eventos históricos vividos en Francia. Murió el 27 de junio de 1975.









1 comentari:

  1. Gracias por las fotos del muy desconocido Arax (no hablo nunca lingua iberica, eso es un poco dificil decir mas) y gracias tambien de referenciar a mi blog.
    Fred

    ResponElimina