dimecres, 4 de gener de 2012

LAS ACUARELAS HOMOERÓTICAS DE CHARLES DEMUTH.

Charles Demuth (1883-1935) fue un pintor precisionista de Estados Unidos, empezó dedicándose a las acuarelas para mas adelante optar por la pintura al óleo.


Antes de ser considerado un pintor precisionista, realizo varios trabajos de carácter homoerótico, en ellos vemos a hombres o jóvenes en baños públicos, saunas, bares, marineros en los puertos, bailando, compartiendo y regodeándose con sus cuerpos. La belleza como la sensualidad masculina y homoerótica son plasmados de una manera explicita, sin tabú ni vergüenza en estos trabajos mayormente hechos en acuarela. Demuth expuso su identidad homosexual a través de su obra, donde aparecía de forma positiva el deseo homosexual.











 En 1927 inició toda una serie de trabajos pictóricos basados en los espacios de Láncaster, su ciudad natal. En ellos aparecían construcciones industriales, silos.

"The Figure 5 in Gold (1928)" Su obra mas célebre.


 En el momento de mayor popularidad, Demuth fallecía a causa de complicaciones con la diabetes, tenía 51 años.












Mas información:




3 comentaris:

  1. abro el armario de los comentarios con unas acuarelas preciosas. te seguía de hurtadillas a través del blog de pe-jota, pero te prometo salir del armario este 2012.
    tienes un blog estupendo.
    Saluidos.

    ResponElimina