dimarts, 17 de novembre de 2015

LOS JÓVENES BUSCAVIDAS DE PHILIP LORCA DI-CORCIA

Philip Lorca di-Corcia (1951) es un fotógrafo americano residente en Nueva York y profesor en la Universidad de Yale, Connecticut. En 1993 presentó en el MOMA su exposición Huslers. 



Formado en la School of the Museum of Fine Arts de Boston, donde se diploma en 1975, su producción fotográfica alterna instantáneas informales con escenas complejas con cierta teatralidad barroca.

En pleno 1990 cuando los grupos mas conservadores y reaccionarios de USA atacaban al gobierno americano por financiar exposiciones que consideraban pornográficas, como las de Robert Mapplethrope, Philip Lorca consiguió una beca de la National Endowment for the Arts. Con ella acudió a Los Ángeles, al bulevar de Santa Mónica, allí buscó a jóvenes prostitutos a los que propuso pagar pero no para tener relaciones sexuales, sino para acudir a suna sesión fotográfica.









Sobre este trabajo declaró a EL CULTURAL:

"La calle apartó mi trabajo del contexto académico. He trabajado en ella desde que me gradué en la universidad y para mí su encanto es obvio. Podría decir, mirando hacia atrás, que no tenía intención de apartarme de ningún sitio, puesto que no formaba parte de nada". "No me interesa analizar el proceso mediante el cual llego a un método de trabajo. Cuando trabajas con una metodología el desarrollo de ese método es la mitad del trabajo. El resto es ejecución y modificación. No es algo que ocurra de repente". 












El Museo de Arte Moderno MOMA exhibió 25 de les fotografies en 1993 bajo el título "Hustlers". En cada una de ellas señalaba el nombre del jóven, su ciudad natal, su edad y la cantidad que pagó por su servicio. Entre 20 y 30$. "Si te dan algo, tu das algo a cambio", dijo al presentar la exposición.

Philip Lorda ha expuesto en los mas prestigiosos museos o galerias de arte mundiales, como el MOMA de Nueva York, el Reina Sofia de Madrid, el Centre National de la Photographie de Paris o Whitechapel Art Gallery, de Londres.








Mas información  sobre el fotógrafo Philip Lorca diCorcia:     http://www.davidzwirner.com/artists/philip-lorca-dicorcia/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada