dilluns, 23 de novembre de 2015

ELVIS VISTO POR ALFRED WERTHEIMER

En 1956 la RCA quiso hacer un reportaje sobre una nueva estrella que empezaba a despuntar. Se encargó a Alfred Wertheimer el proyecto, el joven cantante de 21 años era Elvis Presley.



El resultado son 3000 impresionantes fotografías que nos muestran toda la belleza juvenil de este cantante, en un momento que estaba a punto de llegar a la cima de la fama mundial. 







Alfred Wertheimer era un joven reportero gráfico de 26 años, residente en Brooklyn. Para este trabajo  pasó 10 días con Elvis, realizando muchas fotografías que jamás han han llegado al gran público . En ellas nos muestra a un seductor Elvis en su intimidad, inmortalizando la inmensa belleza de un joven artista en pleno proceso hacía el éxito mas espectacular. 















Después de este trabajo jamás volvieron a coincidir.  La vida de Wertheimer  siguió con importantes trabajos independientes, fotografió a Eleanor Roosevelt i Nina Simone, también colaboró con el film Woodstock de Mike Wadleigh. Hace un año fallecía en Nueva York con 84 años de edad. 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada