dimarts, 5 d’abril del 2016

LOS MODELOS DE JACK PIERSON

Jack Pierson (Plymouth, Massachusetts, 1960) es un fotógrafo perteneciente a la Escuela de Boston, fue pareja del desaparecido artista Mark Morrisroe (1959-1989).


.
Mark y Jack


Al igual que Mark, estudió en el Massachusetts College of Art en Boston, allí ambos se asociaron con un grupo de artistas que se conocería como la Escuela de Boston. Hoy Jack Pierson vive y trabaja entre la ciudad de Nueva York y el sur de California. Se trabajo abarca desde los murales, los dibujos, los retratos, los puzzles y las fotografías. 







Sus temas preferidos proceden sobre todo de su vida cotidiana: fragmentos de paisajes urbanos, bodegones de objetos ordinarios, desnudos homoeróticas... Lejos de simplemente tratar de crear variaciones tradicionales sobre el sueño americano, el artista busca su lugar para explorar la otra cara de la concepción, en busca de expresar lo que él llama "la tragedia inherentes a la consecución de glamour". Acostumbra a utilizar a trabajadores del sexo para sus fotografías de contenido homoerótico.









Trabaja también para el sector de la moda y la publicidad. Ha retratado a famosos como Michael Bergin, Naomi Campbell, Channing Tatum, Brad Pitt o Antonio Sabato Jr. Su obra se ha expuesto en las mejores galerias, sus obras figuran en los mas importantes museos de arte contemporáneo, como el Museo Guggenheim de Nueva York, el MoMA, el Museo de Bellas Artes de Boston o el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Su obra presenta una síntesis entre el arte pop y el arte conceptual.










Ha publicado varios libros de contenido homoerótico como "Real gone", en 1993, o en 2014 "Tomorrow's Man" en el que rejuvenece las imágenes del antiguo magazine gay de los años 50.








Información completa:  http://ropac.net/artist/jack-pierson

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"