dimecres, 27 de desembre de 2017

ATHLETIC MODEL GUILD, II PARTE

En esta segunda entrega muestro imágenes nuevas del AMG, especialmente de los años 40 e inicios de los 50; además amplio información. Para acceder a la primera parte: http://leopoldest.blogspot.com.es/2015/08/athletic-model-guild.html




Tras la segunda Guerra Mundial la divulgación de imágenes del cuerpo masculino desnudo o semidesnudo estaba totalmente prohibido. Las leyes permitían las imágenes de mujeres aparecer semidesnudas, siendo consideradas como imágenes artíticas.

Por este motivo en 1945 Robert Henry (Bob) Mizer (1923-1992), con 22 años, fundaba el Athletic Model Guild. Empezó reclutando jóvenes a los que retrataba, rociando su cuerpo de aceite para resaltar mas sus musculaturas; con el tiempo las fotografías artísticas pasaron a ser publicadas en distintas revistas, y los desnudos fueron ganando protagonismo. El culturismo era una tapadera para mostrar una imágenes inequivocamente homoeróticas.



Tom of Finland, fue uno de sus más conocidos colaboradores

Bob Mizer. 


En 1951, Mizer creó la revista Physique Pictorial, el primer magazine estadounidense abiertamente homosexual. A finales de la década de 1950, Mizer había fotografiado a más de 1.000 hombres, Su trabajo ha influido en la obra de David Hockney, Gore Vidal o Robert Mapplethorpe. Sus fotografías se encuentran hoy en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.









Durante los casi 50 años de actividad por el AMD pasaron cerca de 15.000 modelos, se realizaron alrededor de un millón de fotografías. Entre estos podemos encontrar actores como el propio Arnold Schwarzenegger o Marlon Brando . Durante mucho tiempo se negó a realizar trabajos pornográficos, En sus fantasías eróticas aparecían vaqueros, indios, policías... que tras luchar acababan perdiendo la ropa y quedando desnudos. 









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada