dilluns, 25 de desembre del 2017

PAT MILO, EL CULTURISMO COMO PRETEXTO.

Pat Milo (1911-1969) fue uno de los precursores del retrato masculino desnudo integral. No solo abrió la puerta al negocio erótico, tambien consiguió que el desnudo masculino no se viera como algo obsceno o pornográfico.



El nombre real de Pat Milo era James Patrick. Nació en el seno de una familia católica irlandesa. Tuvo que dejar los estudios muy joven para ayudar a la familia, paralelamente se interesó en realizar fotografías a muchachos jóvenes. Decubiertas estas imágenes por su padre fue expulsado de su casa, obligándole a ganarse la vida por su cuenta.

Tras unos años difíciles conoció a Bruce de los Angeles (vid.: http://leopoldest.blogspot.com.es/2011/02/bruce-de-los-angeles.html    ) lo que le facilitó abrir un estudio de fotografia en Los Angeles junto a su socio Lyle Frisby. . La tienda aparentemente era un un negocio de fotografía comercial, pero el objetivo principal de ambos era fotografiar modelos masculinos atléticos para revistas supuestamente culturistas.










En 1953 vendieron sus primeros desnudos para Physique Pictorial de Bob Mizer, mirad:  http://leopoldest.blogspot.com.es/2011/10/bob-mizer-y-el-athletic-model-guild.html
  En 1957, su socio fue arrestado por obscenidad. Mientras estuvo encarcelado, Milo lo aprovechó para formarse en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para mejorar sus concimientos de fotografía. Frisby durante su encarcelamiento de un año tuvo problemas de salud, y murió poco después de ser puesto en libertad. 








Tras este triste suceso, Milo abrió un nuevo studio en Vermont Street en Los Ángeles, alli de nuevo siguió fotografiando a modelos masculinos bajo su propia marca. Sus fotografías volvieron a aparecer en revistas culturistas en 1959. A parte vendía fotografías con desnudos masculinos, usando la lista de correo de su socio fallecido. Durante llos años 60 siguió, fotografiando modelos masculinos desnudos, Llegando a ser uno d elos mas famosos en este aspento, Larry Scot. fue su modelo preferido.

 Larry Scot i Pat Milo












De nuevo tuvo de problemas con la ley, pero en esta ocasiónel juicio setenció que su trabajo no era obsceno. Tras ello publicó un catálogo de desnudos integrales que obtuvo un éxito enorme. Pero con 58 años, y tras retirarse, falleció repentinamente.

Don Hawksley, uno de sus modelos preferidos


Homodesiribus muestra gran parte de los desnudos que realizó Pat Milo, aqui_ http://homodesiribus.blogspot.com.es/search/label/Milo%20Pat




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"