dimecres, 15 de febrer del 2012

MEMORIA DE STEVE WALKER 1961-2012




El pasado 4 de enero falleció en Costa Rica el artista canadiense Steve Walker (1961-2012), al parecer víctima de un ataque cardíaco. Fotógrafo e ilustrador célebre por sus imágenes de parejas homosexuales, cargadas siempre de emoción y con una cierta carga melancólica. Algunos señalan una clara influencia de Paul Cadmus en su obra.













Sobre su trabajó señaló:

 " Me esfuerzo por hacer que la gente deje, aunque sólo sea un momento, pensar y sentir realmente algo. Mis pinturas contienen tantas preguntas como respuestas. "

"Simplemente nunca se me ocurrió pintar sobre los temas en cualquier otro contexto que el de mi propia vida como una persona que resulta ser gay. nunca había tenido un problema relacionado con el trabajo creado por los heterosexuales en un contexto heterosexual. ¿Por qué debo crear pinturas cuyo contexto era otra cosa que la verdad de mi vida como un hombre gay? "













En su página http://www.stevewalkerartist.com/menupage.html podeis encontrar información sobre su obra. Esta información procede de:

2 comentaris:

  1. algunas de estas imágenes auténticos iconos ya.

    y gracias por descubrirme la canción Glad to be gay. y a Tom Robinson.

    un abrazo.

    ResponElimina
  2. en paz descanse este gran pintor autor de grandes obras que han dejado huella en los ojos de los que hemos visto su grandeza en lienzos merecedores de ser pintados por artistas de semejante altura, besos de la tierra al cielo para EL GRANDE.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP