dijous, 2 de febrer del 2012

LES AMITIES PARTICULAIRES.

En 1964 se estrenó en Francia "Les amities particulieres", el film causó un gran escándalo, fue considerada inmoral y prohibida para menores de 18 años. El film estaba basado en una novela de Roger Peyrefitte, escrita en 1943 y publicada en 1944, en una época en que la homosexualidad estaba perseguida en casi toda Europa.



Novela autobiográfica, nos cuenta la historia de un estudiante de quince años matriculado en un colegio católico en la Francia de los años treinta que comienza a colaborar en una campaña iniciada por sus profesores para frenar cualquier tipo de relación más allá de la pura amistad que pueda surgir entre los alumnos.,Sin embargo, esta actividad no hace sino constreñir los verdaderos sentimientos del joven hacia un compañero de doce años. Un sacerdote se entera de la relación e intenta entrar en ella. Al no conseguirlo complicará la vida a los jóvenes.



Film en blanco y negro, rodado en la Abadía de Royaumont, del siglo XIII, fue producido por la hermana de Danielle Mitterrand. Su director Jean Dellanoy hace una dura crítica de la educación religiosa. A pesar del escándalo el film representó a Francia en el festival de Venecia de 1965.



Durante el rodaje Roger Peyrefitte conoció a un aristócrata llamado Alain-Philippe Malagnac, un niño de 12 años. Entre ambos empezó una tormentuosa relación que duró toda su vida. Ambos murieron en el 2000 con pocos días de diferencia, se señaló la existencia de un "pacto suicida" entre ambos. Alain estaba casado con Amanda Lear.


6 comentaris:

  1. Grandiosa película. La desconocía totalmente, y es una obra que no se debe pasar por alto. Gracias!!!

    ResponElimina
  2. Xabier Lizarraga Cruchaga3 de febrer del 2012, a les 14:09

    Gracias por compartir esta joya con todos, querido Leopold.

    ResponElimina
  3. oye, ni conocía la película, ni la historia de Roger Peyrefitte (que me sonaba a político francés).
    una p...ena que no esté subtitulada, pero intentaré encontrarla.

    un abrazo.

    ResponElimina
  4. Está subtitulada, pudes verla íntegra.

    ResponElimina
  5. Gracias por descubrirme esta maravilla. Con tu permiso te robo la idea para mi espacio. Un saludo. Tienes un blog brutal.

    ResponElimina
  6. Esa pelicula la vi completa es una obra estupenda de la cual se habla de la inmoralidad de los jovenes buscando sexo entre ellos mismos hadta que el padre se dio cuenta y expulso al chico grande .

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP