dijous, 2 de febrer de 2012

LES AMITIES PARTICULAIRES.

En 1964 se estrenó en Francia "Les amities particulieres", el film causó un gran escándalo, fue considerada inmoral y prohibida para menores de 18 años. El film estaba basado en una novela de Roger Peyrefitte, escrita en 1943 y publicada en 1944, en una época en que la homosexualidad estaba perseguida en casi toda Europa.



Novela autobiográfica, nos cuenta la historia de un estudiante de quince años matriculado en un colegio católico en la Francia de los años treinta que comienza a colaborar en una campaña iniciada por sus profesores para frenar cualquier tipo de relación más allá de la pura amistad que pueda surgir entre los alumnos.,Sin embargo, esta actividad no hace sino constreñir los verdaderos sentimientos del joven hacia un compañero de doce años. Un sacerdote se entera de la relación e intenta entrar en ella. Al no conseguirlo complicará la vida a los jóvenes.



Film en blanco y negro, rodado en la Abadía de Royaumont, del siglo XIII, fue producido por la hermana de Danielle Mitterrand. Su director Jean Dellanoy hace una dura crítica de la educación religiosa. A pesar del escándalo el film representó a Francia en el festival de Venecia de 1965.



Durante el rodaje Roger Peyrefitte conoció a un aristócrata llamado Alain-Philippe Malagnac, un niño de 12 años. Entre ambos empezó una tormentuosa relación que duró toda su vida. Ambos murieron en el 2000 con pocos días de diferencia, se señaló la existencia de un "pacto suicida" entre ambos. Alain estaba casado con Amanda Lear.


6 comentaris:

  1. Grandiosa película. La desconocía totalmente, y es una obra que no se debe pasar por alto. Gracias!!!

    ResponElimina
  2. Xabier Lizarraga Cruchaga3 de febrer de 2012, 14:09

    Gracias por compartir esta joya con todos, querido Leopold.

    ResponElimina
  3. oye, ni conocía la película, ni la historia de Roger Peyrefitte (que me sonaba a político francés).
    una p...ena que no esté subtitulada, pero intentaré encontrarla.

    un abrazo.

    ResponElimina
  4. Está subtitulada, pudes verla íntegra.

    ResponElimina
  5. Gracias por descubrirme esta maravilla. Con tu permiso te robo la idea para mi espacio. Un saludo. Tienes un blog brutal.

    ResponElimina
  6. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo supremaciíta judío, y el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos, o guerra santa por supuesta voluntad de Dios; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponElimina