dimarts, 24 de juliol del 2012

EL HORRIBLE ASESINATO DE RAMON NOVARRO






El 30 de octubre de 1968 saltaba la noticia de la aparición del cadáver de Ramón Novarro (1899-1968). Murió tras una horribles torturas en su propia residencia, parece ser que tras largas horas de largo sufrimiento. El cuerpo estaba desfigurado, mutilado y con, posiblemente, un enorme dildo introducido en su garganta. Los asesinos buscaban un dinero inexistente, al final se llevaron cuadros y cuanto de valor encontraron a su paso. 

Los asesinos, dos hermanos Paul y Tom Ferguson (menor de edad), alegaron que habían estado invitados a una orgía homosexual, que eran católicos y una voz interior les llamó a matar al célebre actor mexicano por su "perversión sexual". Según ellos no habían ido allí para robarle. Una llamada de ellos a su novia, antiguos encuentros del ex actor con Paul y el robo realizado desmentían su declaración. Ambos fueron condenados a cadena perpetua.

Al parecer alguien les había informado de que Novarro tenía 5000 dolares en una habitación. Grave error, la realidad era que era el precio que le había costado arreglarla. La prensa sensacionalista hizo correr la noticia no confirmada de que el dildo era un regalo de Rodolfo Valentino. 



Su homosexualidad había estado un secreto a voces dentro del mundillo cinematográfico de Hollywood. Asiduo cliente de los servicios de trabajadores del sexo, su religión no le permitió vivir felizmente su sexualidad. El alcohol tampoco fue un buen aliado.




Hizo su primera aparición en el cine en 1918 con “El prisionero de Zenda”. Posteriormente filmó “Scaramouche(1923)", “El pescador de perlas”, “El árabe(1924)”, “Los cuatro jinetes del Apocalipsis(1920)” y “Mata Hari(1931)”, donde Novarro compartió créditos con la mítica Greta Garbo. Sin embargo, ninguna película hizo que lo aclamaran tanto como “Ben Hur (1925)”, donde encarnó al célebre príncipe judío. 








Tras la muerte de Rodolfo Valentino se convirtió en el gran símbolo sexual del cine americano. Con la llegada del sonoro su estrella languideció a pesar de actuar junto a actrices como Joan Crawford, Norma Shearer o Greta Garbo. En 1935 la Metro no renovó su contrato. Sus últimos films, generalmente de serie B, pasaron inadvertidos. 



Mas información:

7 comentaris:

  1. Corrección: En la versión muda de Ben-Hur Novarro interpretó al protagonista. El papel de Messala lo hizo Francis X. Bushman. Y según se dice, el dildo que encontraron encajado en su boca había sido un regalo de Valentino.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Así es, Novarro era el protagonista.

      Elimina
  2. Es curioso como las auténticas vidas de algunos actores son más interesantes que las películas que interpretaron. En cualquier caso, otra historia más de vidas escondidas y disimuladas.

    ResponElimina
  3. era una pieza escultorica de bronce, regalo si de valentino.y en realidad era español.

    ResponElimina
  4. Hay un grave error enel artículo: Ramón Novarro no encarnó a Mesala, sino al héroe, Ben Hur. Francis X. Bushman interpretó a Mesala.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP