dissabte, 6 de juny del 2015

LA FOTOGRAFÍA HOMOERÓTICA DE JIM FERRINGER

Jim Ferringer es un artista norteamericano. Estudio Arte (joyería y escultura) en la Universidad dePurdue de West Lafayette, Indiana graduándose en 1974. La busca de la belleza a través del desnudo masculino es la parte esencial de su trabajo artístico. 



Es una artista abiertamente homosexual y no duda en mostrarlo a través de sus fotografías digitales, con imágenes alegóricas y seductoras que nos muestran el cuerpo masculino en todo su esplendor, intentado evitar las imágenes pornográficas para acercarse a los grandes maestros del Renacimiento. En su obra podemos encontrar muchos elementos que nos recuerden la obra de David o Caravaggio.













Felix Esteves en su blog Los Mínimos y Máximos comenta: "Su fotografía es completamente erótica, no sólo por los cuerpos desnudos bellamente expuestos, sino también por la atmósfera que les imprime, a veces sublime y  otras veces intransigente y cruel, pero todo flotando en la más delicada pero contundente exquisitez de un fotógrafo que maneja con excelencia los símbolos, las alegorías, y las metáforas del lente."










1 comentari:

  1. Impresionante descubrimiento y aun más impresionante la versatilidad, normalmente los artistas encuentran un camino y en él siguen, aquí vemos que la investigación del autor continúa.

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"