dissabte, 30 de gener de 2016

YO SOY CARMEN DE MAIRENA

Estos días ha salido la noticia de que Carmen de Mairena está en un geriátrico, que además sus recuerdos han sido abandonados junto a la basura. Muchos rieron o se burlaron a costa de ella, despreciando una terrible realidad....





Al nacer le pusieron el nombre de Miguel, aunque siempre le fue más la pluma que el clavel. Miguel Brau i Gou nació en el barrio de Sarrià, empezó a trabajar como ayundante de farmacia, pero le gustaba mas animar a la clientela cantándoles coplas que sirviendo a sus demandas.
Miguel de Mairena
Dejó el trabajo para entrar de extra en films de Iquino, cobrando 700 pesetas por cada película. De allí pasó al mundo del espectáculo actuando como boy en numerosos locales de Barcelona.

A finales de los años 60 inició una relación sentimental con Pedrito Rico. La discreción no formaba parte del ADN de ninguno de los dos y acabaron detenidos en más de una ocasión. Pero Pedrito pudo marchar a América y Miguel acabó en la cárcel.





Fueron tiempos de penuria, maltratos y prisión. La dictadura aplicó sobre ella la dura Ley de Vagos y Maleantes, la policía se cebó y las secuelas hicieron el resto. Durante mucho tiempo abandonó el mundo del espectáculo y tuvo que trabajar en las canteras de Gavà junto a su padre.

A inicios de los años 70 se transformó en Carmen de Mairena, actuando imitando a Sara Montiel o Marujita Díaz, con escaso éxito obligandole a ejercer la prostitución en el Raval, su barrio. A inicios de los 90 su suerte cambia al ser contratada por la productora de Alfonso Aruz, primero, y salir en el programa de Javier Cárdenas, le siguió Crónicas Marcianas, varios films, alguno de ellos porno.

En 2009 interpretó al General Franco en el Intermedio del Gran Wyoming, En 2010 fue candidata a la elecciones catalanas, quedando su partido en el lugar nº 14.

En la actualidad está ingresada en un geriátrico. El 29 de enero del 2016 saltó a la luz la noticia de que todos sus recuerdos habían aparecido abandonados en la calle, junto aun contenedor de basura. Final que recuerda al de Madame Arthur o Paco de España.



4 comentaris:

  1. hay un vídeo bastante interesante donde comenta su vivencia con la aplicación de la famosa ley de Vagos y Maleantes. La entradilla es pésima pero me parece un testimonio que no se ha de perder https://www.youtube.com/watch?v=TcHwu3epEco

    ResponElimina
  2. Nos ha dejado grandes momentos. Es muy injusto que acabe así.

    ResponElimina
  3. Es una leyenda viva. Carmen de Mairena fue uno de esos personajes mágicos que nos hacían reír cada vez que salia por la tele a pesar de todo su sufrimiento en la vida. Vivió una vida Hollywoodiense en su imaginación. Entre escenarios, luces y cámaras.

    ResponElimina