divendres, 9 de febrer de 2018

GEORGE STAVRINOS, ILUSTRADOR DE MODA

George Stavrinos fue un  ilustrador de moda, también fue fotógrafo y cineasta de gran éxito en los años 70.

Autoretrato


Al inicio de los años 70 en USA una serie de artístas homosexuales destacaron en el mundo del diseño y la ilustración. Uno de ellos fue Mel Odon, de quien ya hablé en un artículo anterior: http://leopoldest.blogspot.com.es/2011/11/odom-mel-el-ilustrador.html

Portada de George Stavrinos


En esta ocasión lo haré de George Stavrinos (1948-1990) se consideraba mas fotógrafo o ilustrador que diseñador de moda, aunque posteriormente se le ha conocido mas por este aspecto de su obra.

Era hijo de inmigrantes griegos, George Stavrinos. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Con mas ideas que fortuna,se estableció en Nueva York en 1973, pronto se reconoció su talento y trabajó con las mejores firmas neoyorquinas.




En 1979, Stavrinos trabajó para el minorista Bergdorf Goodman, que lo impulsó a la moda mundial; también ha enseñado en el Fashion Institute of Technology en Nueva York.






Stravinos era conocido por su estilo "representativo", "creó un nuevo aspecto de atención que marcó el ritmo de sus contemporáneos y aún sigue siendo una importante influencia" . Fue un gran admirador de JC Levendecker, su obra trascendió del mundo de la moda.




No sólo fue un notorio ilustrador y diseñador de moda, su obra tiene un lugar importante dentro de la historia LGTB. Diseñó e ilustró las portadas de distintos libros de poesías o revistas gais de la época. En su obra aparece el desnudo masculino de forma destacada. Sus publicaciones en distintas revistas dirigidas a un público homosexual eran de contenido homoerótico.













Una nuemonía, causada por el sida, acabó con su importante carrera artística en el 1990. Tenía 42 años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Ryan McGinley, el artista skater.