dilluns, 5 de setembre de 2011

LOS TOREROS DE RUVEN AFANADOR.


Ruven Afanador (1959)  es un fotógrafo colombiano afincado en los Estados Unidos desde 1972 en donde se ha nacionalizado. Empezó con un pequeño estudio fotográfico en el sótano de su casa, para acabar fotografiando a estrellas de rock o la farándula o personajes de la moda o la cultura: John Galiano, Jean Paul Gaultier, Michael Jordan, Antonio banderas, Robert de Miro... Sus fotografías han sido portada de revistas como Vanity Fair, Vogue, Elle... Una de sus obras editadas de mayor éxito ha sido "Sombra" con prólogo de Jean Paul Gaultier. En octubre de 2009 presentaba su libro "Besos", realizado en España, un libro de mujeres con la presencia de Falete.

Noemi Watts

Sombras

Salma Hayek

Besos



En el 2001 publicó su libro "Torero", en el que mezcla imágenes del desnudo masculino, el mundo de la tauromaquia. Retratos en blanco y negro de jóvenes toreros colombianos, como Noel Pardo o Alfredo Covilla, mostrándonos su orgullo y valentía, sus adornos y su desnudez.

























Recientemente ha regresado a Colombia a presentar Yo Seré tu Espejo ... Ruven Afanador: 80 Retratos, una retrospectiva de su obra como retratista en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. La muestra de 80 fotografías de personajes seleccionadas por él , abarca de la década de los ochenta hasta el presente, y será cedida por él mismo al fondo del museo, donde generaciones de colombianos podrán ver , “todo lo que ha descubierto el ojo deslumbrante de Afanador con magia nueva”.


Mas información:
http://www.ruvenafanador.com
http://www.johncoulthart.com/feuilleton/2009/04/02/torero/
http://www.faheykleingallery.com/photographers/afanador/exhibition/torero/afanador_ex_tor_frames.htm

2 comentaris:

  1. Si Torero impresiona por la tremenda mirada homoerótica sobre el mundo del albero, Sombra es toda una gozada para los sentidos.

    ResponElimina
  2. Cada vez te superas. Quiero ser como tú.
    Antonia.

    ResponElimina

POEMA DE MUHAMMAD SHAMS AL-DIN HAFIZ