divendres, 9 de desembre de 2011

MIRAR UN CUADRO: SAN SEBASTIÁN DE ANTO CARTE.

Antonio Carte (1886-1954) fue un pintor belga simbolista mas conocido con el nombre de Anto Carte. Discípulo de Jean Delville , en 1913 viaja a parís donde conoce a Leon Bakst, Sergei Diaghilev, Pierre Puvis de Chavannes, expone en la Exposición de París de 1923, lo que le dio prestigio internacional, llevando su obra a los Estados Unidos donde su obra fue expuesta.

La representación del hombre es una de las constantes de su obra, sea por la via de retrato o utilizando temas bíblicos o de la tradición cristiana. San Sebastián fue una de sus figuras mas utilizadas.


 Se trata de una obra expuesta en el Museo de Bellas Artes de Bruselas, pintado en 1934 y considerada una de las obras más importantes de la pintura valona. Carte nos muestra la fuerza de la juventud de Sebastián y mas que su dolor nos muestra su espectacular belleza, la luz y el color aumentan el contenido erótico de esta espectacular pintura.




 Otras obras de Anto Carte:














Mas información:

1 comentari:

  1. te doy la calificación de genial, porque sabes que te sigo, a menudo, y que me encanta encontrarte, en mis búsquedas de unas y otras cosas, muchas veces escueto, pero suficiente siempre
    una vez mas, amigo Leopold, muchas gracias por abrirnos tantas puertas

    ResponElimina