diumenge, 25 de desembre del 2011

HÉRCULES, PROTOTIPO DE LA MASCULINIDAD GRIEGA.


Dentro de la mitología griega Hércules representa el prototipo masculino. Como tal, tuvo un número infinito de amantes femeninos, con los que tuvo una lista inacabable de hijos. Pero siempre estuvo acompañado por su erómenos, su amante masculino.  De entre todos destaca su propio sobrino: Yolao, se unió a él con solo diecisiete años y su amistad fue mas allá de la muerte. Yolao tuvo también el honor de conducir los caballos de su erastés en las Olimpiadas, fue ganador de los primeros juegos instaurados por su tío y amante.








 Están también Hylas, a quien enseñó el arte de la guerra y le acompañó en el viaje de los argonautas, Filoctetes, quien encendió su pira funeraria y heredó su arco y flechas, Abdero, el propio Jasón, Néstor, Adonis.....

Hércules e Hylas.


Hércules y Filoctetes.
 Hércules es representado como adulto, fuerte y musculoso, aunque aparece alguna vez con sus amantes masculinos, normalmente es representado realizando alguna de las proezas que lo hicieron célebre. Apareciendo siempre casi desnudo para mostrar su enorme musculatura.





Antoine Jean Gros

Guido Reni

Chistian Griepenkerl.

Museo Arquológico de Roma.

P.S. Sorokin

Rudolf Tecner

Baccio Bandinelli



Lucas Cranach.








 Mas imágenes:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Heracles

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP