dimecres, 19 de juny del 2013

MARC OHREM-LECLEF: "COWBOYS AND INDIANS"

Marc Ohrem-Leclef es un fotógrafo alemán, su trabajo mas conocido es Cowboys and Indians. Para este reportaje viajó a Australia para retratar a los  "jackaroos", los vaqueros jóvenes que viven aislados en el norte  de Queensland, en zonas sin conexión telefónica ni a FM.  La otra parte está realizada en la India, allí los retratados son  jóvenes estudiantes  de los campos de entrenamiento del  templo al dios hindú Hanuman, también desconectados del mundo en el norte de India. 





En ambos casos se trata de jóvenes aislados del mundo, pero mientras los "jackaros" eligen esta vida por necesidad, por dinero, los estudiantes hindues se sumergen en este mundo por convicciones vitales y religiosas. Ohrem-Leclef nos muestra un mundo en el que lo físico se vuelve fundamental, un mundo eminentemente masculino.












Jonas Cuenin en "Le Journal de la Photographie señaló  "Sus miradas son una reminiscencia de Brokeback Mountain, pero sus saltos sobre las cercas evocan el país falocéntrico de Johnny Cash. Tienen un físico extraordinario para el duro camino de la vida que imaginamos."










El evidente contenido homoerótico de este trabajo llevó a la revista "The Advocate" a dedicarle un especial el pasado mes de abril: http://www.advocate.com/arts-entertainment/art/artist-spotlight/2013/04/27/artist-spotlight-marc-ohrem-leclef

Otros trabajos:







Web de Marc Ohrem-Lecref: http://www.marcleclef.com/

2 comentaris:

  1. Bellísimas imágenes y todo un descubrimiento para mí, gracias.

    ResponElimina
  2. Los invite a que visiten mi blog para gays cultos--homoeroticpoems.blogspot.com

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"