diumenge, 31 de desembre del 2017

JOE DALLESANDRO. EL ANIMAL MAS BELLO...

Joseph Angelo (Joe) Dallesandro (31 diciembre de 1948) luce un tatuaje en su brazo derecho: "Litle Joe". Es el apelativo con el que le llamaba Lou Reed en "Walk on the Wild Side", resume perfectamente los orígenes del celebre actor/modelo de la Factoria Warhol:

"Little Joe never once gave it away /Everybody had to pay and pay /A hustle here and a hustlethere...// El pequeño Joe nunca regalaba /Todo el mundo tenía que pagar y pagar, /Un polvo acá, un polvo allá...


Joe Dallesandro nació en Pensacola, Florida, en 1948, era hijo de un marino italoamericano. A
 la edad de cinco años, su madre fue sentenciada a cinco años por robo de automóvil. Su padre se mudó a Nueva York con sus dos hijos, Joseph y Robert, para trabajar como ingeniero eléctrico. El padre no se sentía capaz de criar a sus hijos, se los dio a un hogar adoptivo, siendo adoptados por una familia católica de Brooklyn. 

Criado en una serie de casas de acogida, Joe inició su carrera delictiva en la escuela y las pandillas callejeras. A los 15 años "Little Joe" fue sorprendido robando un coche y condenado a un centro de rehabilitación de menores en las montañas en Nueva York. Allí  se gravó los tatuajes que lo han  hecho célebre. Se fugó del centro y huyó a México. Mas tarde viajó a Los Ángeles donde contactó con la Comunidad Gay de California.  Allí trabajó para Henry Mizer y el Atlético Modelo Guild (AMG), y fue modelo de Bruce Bellas, también conocido como Bruce de Los Ángeles. Apareció en la revista Physique Pictorial. Joe se convirtió en el modelo más famoso de Mizer. Joe inició su carrera a la vez como "chapero" y actor porno, explotando su gran belleza.




Regresó a Nueva York donde  contrajo un matrimonio infeliz, y sin saber exactamente a dónde iba su carrera se enteró de que " el tipo de sopa Campbell "estaba filmando una película en uno de los apartamentos. Él y sus amigos decidieron ir allí. Y así conoció a Andy Warhol, éste lo transformó en el icono gay de los años 60-70. Actuó en varias películas underground mostrando con toda naturalidad su desnudez. Su baja estatura no impidió su enorme éxito.




En su primera "Flesh" película interpretó a un chapero adolescente, allí se mostraba desnudo con total naturalidad. Esta desinhibición causó sensación y el film fue un éxito internacional.




Después sucedieron toda una serie de films dirigidos tambien con Paul Morrisey (Trash, Heat,Andy Warhol's Frankenstein y Andy Warhol's Dracula) . Tras estas películas se quedó en Europa en donde participó en varios films eróticos de seri B. También participó en el film de Louis Mallé"Black Moon" o en el film de Serge Gainsbourg "Je T'Aime Moi Non Plus ".


De regreso a los Estados Unidos su carrera fue languideciendo paralelamente a su físico, aun así intervino en varios films como "Cotton Club" de Francis Ford Coppola o "Cry Baby " de JohnWaters.

Su imagen fue utilizada para la portada de discos LP como el de "Stiky Finguers" de los "RollingsStones" o la portada del primer disco de The Smiths. Podeis encontrar mas información en su web: http://www.joedallesandro.com/

Según wiquipedia, actualmente trabaja y vive en un hotel en el centro de Hollywood, junto a su tercera esposa. En 1994 comentó: «He vivido una vida completa, en la que he hecho grandes cosas. He pasado por algunas dificultades, pero en general, he llevado una gran vida.»​. Este 31 de diciembre ha cumplido 69 años. 

2 comentaris:

  1. Toda su vida debe de ser una maravilla y una marcha que no acabará nunca.

    ResponElimina
  2. Bello, pero no como un dios sino como un leopardo. Bello sin dejar de ser animal. Por eso -digo yo- su desnudez absoluta y a veces comprometida socialmente nuca perdió esa naturalidad tan envidiable. Ningún animal se avergüenza de su piel. Creo que ahí está fa fuerza icónica del personaje.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP