dilluns, 11 de juliol del 2011

VIH EN POSITIU // VIH EN POSITIVO // POSITIVE HIV.

Un año mas desde la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya y Gais Positius estamos organizando una exposición para este verano. 2011 es el 30º aniversario del primer diagnóstico de un caso de SIDA. Las asociaciones LGTB del todo el planeta están focalizando sus esfuerzos en destacar la necesidad de continuar trabajando para detener la expansión de la pandemia, lograr una solución médica y apoyar a las personas que conviven con el VIH.

Como colectivo LGTB nos sentimos especialmente concernidos por esta realidad y somos conscientes de que todavía se desconoce mucho sobre la misma: formas reales de transmisión, detección, tratamiento, vivencias, estigmas, soluciones, etc. Por este motivo, la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, la Asociación Gais Positius, la Generalitat de Catalunya y Circuit Festival han unido sus esfuerzos para organizar una exposición sobre la situación actual de esta pandemia.


La exposición, producida por Circuit Festival, será un recorrido por la historia de la pandemia, las campañas realizadas, la prevención y los tratamientos actuales, el estigma, la discriminación, la situación actual y los objetivos inmediatos. Una vez acabada la exposición nuestra intención es que la exposición inicie un largo recorrido por los distintos centros cívicos que lo soliciten o por aquellas ciudades en la que una asociación lo solicite. Tal y como pasó con la anterior: L'Homosexualitat a través de la història.
La Exposición se inagurará el próximo sábado 6 de agosto a las 19 horas, en la sala grande de las "Cotxeres del Palau Robert" (passeig de Gràcia, 107). Estará abierta hasta el 15 de agosto en los horarios habituales del Palau Robert; (10 a 20 horas, festivos hasta las 14, 30).El miercoles y jueves 9 y 10 de agosto a las 19 horas se realizará una visita guiada. Tanto la exposición como todas las actividades serán gratuitas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP