dimarts, 5 de juliol de 2011

TAMOTSU YATÒ, FOTÓGRAFO DE YUKIO MISHIMA.

Tamatsu Yatò (1928 - 1973)  es uno de los mas importantes artistas de la fotografía homoerótica del Japón, a pesar de ello hoy sería totalmente desconocido en occidente de no haber publicado el  trabajo "Otoko" en el que fue fotografiado su amigo Yukio Mishima.









Su producción fue escasa y estaba destinada a un público limitado, sus fotografías en blanco y negro han influenciado claramente la fotografía homoerótica posterior a él.







 Amigo y colaborador de Yukio Mishima, fue pareja sentimental de su editor y traductor al inglés Meredith Weatherby.

Según Sadao Hasegawa, en su "Paradise visions" : "Tamotsu Yato alcanzó la fama por la creación de Otoko, un libro de imágenes Fotografió a Yukio Mishima, desnuda sus temas  tradicionales, hombres musculosos, campo poco sofisticados, son en su mayoría extintos hoy. Otoko fue valioso porque se podía ver estos de cuerpo largo, robusto, piernas, pelo corto, de mandíbula cuadrada hombres ... ¡Adiós, hombres de Nippon! " (texto extraido de wikipedia)





 Tamotsu Yatò publicó tres libros:Taido: Nihon no bodibirudā-tachi :Samurai jóvenes: Los culturistas de Japón (1966) . Hadaka matsuri: festival desnudo: un ensayo fotográfico (1969). Otoko (1972) dedicado a la memoria de Mishima.











Mas información:

http://climbing-down-bokor.tumblr.com/page/55

6 comentaris:

  1. Gracias Leopold, gracias de nuevo; conocía algunas de las fotos pero no la historia tras la cámara. Te mando un abrazo.

    ResponElimina
  2. GRACIAS lEOPOLDPOR TUS APORTES!!!

    ResponElimina
  3. bellas fotografias muy bueno gracias guillo

    ResponElimina
  4. 上から12番目の写真は矢頭先生の作品ではありません。
    褌游という別の写真集から、混じったものと思われます。
    Fotos de la 12 no es una obra maestra de Yato desde arriba.
    Sospecho que de otro libro de fotografías llamado "褌游", lo que fue mixto.
    AnzaiHakkou

    ResponElimina
    Respostes
    1. 情報をお寄せいただきありがとうございます、修正してください。 Gracias por la información rectifico.

      Elimina