diumenge, 16 de setembre del 2012

IMÁGENES QUE DICEN MAS QUE MIL PALABRAS (VIII) LA COMUNIDAD AFROAMERICANA DE USA.


Últimamente estamos observando un cambio importante dentro de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos entorno a los derechos de las personas homosexuales. Predicadores, grupos de defensa de los derechos humanos... cada vez son mas las voces favorables. Todo indica que la actitud favorable del presidente Obama ha ayudado en esta dirección:  http://noticias.universogay.com/se-dispara-el-apoyo-de-la-comunidad-afroamericana-al-matrimonio-igualitario-tras-el-apoyo-de-obama__26052012.html

Pero las cosas no siempre han estado así. Importantes dirigentes pro derechos civiles sufrieron la incomprensión y el rechazo por parte de sus compatriotas afroamericanos. Curioso que un grupo que sufrió tanto el estigma, la discriminación y la persecución después  aplicara también esta represión contra quienes eran o tenían relaciones homosexuales o las personas transexuales.

Dos ejemplos importantes fueron los de Bayard Rustin, asesor de Martin Luther King. (http://leopoldest.blogspot.com.es/2011/12/el-barometro-para-saber-como-se-esta.html) o James Baldwin, uno de los lideres destacados en la marcha por los derechos civiles de 1963 (http://leopoldest.blogspot.com.es/2011/08/el-doble-compromiso-de-james-baldwin.html ).

La realidad era muy distintas, pues hubo miles de personas que se tuvieron que amar en secreto y que optaron por inmortalizar su relación a través de la imagen instantánea de una fotografía. Una vez mas una imagen vale mas que mil palabras y aquí os presento una breve selección:


























2 comentaris:

  1. Resulta terrible observar como si durante mucho tiempo cualquier viso de normalidad fue imposible, aún fue más complicado dentro de algunas comunidades.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP