divendres, 23 de novembre del 2012

MIRAR UN CUADRO: LAS TRES GRACIAS DE DELMAS HOWE


Las "Tres gracias" es un cuadro de Delmas Howe, pintado en 1978 y que está en el Museo de Alburquerque (Nuevo México). En esta pintura aparecen tres jóvenes de pie en Texas. Abrazados miran directamente al espectador desde debajo de su sombrero y a través de sus gafas de sol.  Según su autor "no son realmente vaqueros" "Las Tres Gracias" fueron su primer intento de combinar la iconografía del suroeste con la mitología griega y romana. Eran tres jóvenes, según el autor, borrachos encontrados en un bar.



Delmas Howe (1935) es un pintor tejano que nos ha aportado una particular visualización de la historia gay. En su obra se nos muestran temas clasicos ambientados en el oeste americano. Dioses y semidioses en vaqueros, bebiendo whisky. En su obra también aparecen los temas religiosos, sociales e incluso la pandemia del VIH/Sida. Hercules o la pasión (Gay) de Cristo serán uno de sus temas mas recurrentes.

Hércules y Pilas



La Verónica.


Él mismo señala la influencia que sobre su obra tienen Paul cadmus y Jered french, como ellos utiliza el realismo mágico para desarrollar temas homoeróticos.



















Mas información:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP