dimarts, 20 de maig del 2014

OTTO CUSHING, PIONERO DEL DIBUJO HOMOERÓTICO.


La prestigiosa revista gay americana The Advocate dedicó un especial a Otho Cushing el pasado mes de abril. Un artista homoerótico nacido en 1871 del que se tiene posa información. Ello es debido a la ocultación que su propio entorno familar ha realizado sobre este mas que interesante artista por su condición de homosexual.



Podemos saber que nació en 1871 en Fort McHenry , Maryland. Recibió formación artística en la Escuela de Bellas Artes de Boston , donde se graduó de forma ejemplar. Más tarde estudió en París. Regresó a los Estados Unidos y se convirtió en un profesor de dibujo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Regresó a París para aceptar el cargo de editor de arte para la edición europea del Herald -Tribune . Cushing presentó sus primeras caricaturas a finales de 1906..









Durante la Primera Guerra Mundial Cushing bandonó la revista LIFE y sirvió en el Cuerpo Aéreo del Ejército . Se retiró a su casa en New Rochelle , Nueva York, después de la guerra, logtando ser un acuarelista éxito. Cushing murió en New Rochelle , Nueva York, 13 de octubre de 1942.

Son innegables sus influencias de Lyenendecker , Beardsley o de Federico Leighton, podemos detectar en sus bellas proporciones y la actitud arrogante a la hora de representar a sus bellos varones jóvenes. Su obra nos dice mucho mas que su propia biografía, tan escasa.















Mas info:

Artist Spotlight: Otho Cushing


1 comentari:

  1. Magnifica entrada, como siempre pero el autor es todo un descubrimiento.
    Un abrazo

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP