dimecres, 17 de febrer del 2016

LA PARTICULAR ESTÉTICA DE JAVIER REY, FOTÓGRAFO.

Javier Rey es un joven fotógrafo colombiano que publica su obra en   Tumblr,  Facebook,  Instagram y Flickr, y ha merecido la atención de la Revista The Advocate que le ha dedicado un "especial" en su sección "Artist Spotlight" el pasado mes de enero. 






Tiene 24 años y es estudiante de diseño gráfico en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. En su obra el cuerpo masculino aparece sin identidad pero no exento de sexualidad.  En su página particular  http://javierrey.tumblr.com/  podéis encontrar toda la información u los trabajos publicados. 











Para su proyecto "Églogas"señala:

"Este conjunto de fotografías creadas entre los años 2013 y 2014, son el resultado de una experimentación entre discursos estéticos, de cuerpo y género. En ellas utilizo el cuerpo como vehículo, dándole características que interactúan manifestando masculinidades diferentes; dicha interacción se presenta a veces entre dos cuerpos y otras entre el cuerpo y el espacio que este ocupa, idealizando en las fotografías muchas inquietudes y preferencias personales. Se despoja al personaje de su identidad, manteniendo clara su sexualidad y algunos pequeños elementos que considero atractivos, imprimiendo en las imágenes una estética particular que proyecta una sensualidad sutil pero directa.”
















1 comentari:

  1. Gracias, querido Leopold, por abrir tu mirada más allá de las fronteras, creando lazos y vasos comunicantes entre personas, grupos sociales, momentos históricos. Un abrazo desde México.

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"